Cuerpos Celestes, Manolo García

El Centro Cultural Casa de Vacas ofrecerá una exposición retrospectiva de la obra de Manolo García el próximo mes de diciembre.

Bajo el título Cuerpos celestes, la exposición reunirá una extensa muestra retrospectiva de la obra del artista; más de cien obras en diversas técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, que repasan su largo recorrido, con obras de 1977 hasta hoy.

Su primera exposición individual fue en Menorca el año 1992. Desde entonces se han sucedido más de una veintena de exposiciones en diferentes puntos de la península, tanto individuales como colectivas.

Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una prolífica creación pictórica. Se pueden ver algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes a lo largo de toda su carrera artística, desde sus inicios con Los Rápidos. Como ejemplos, la portada de Arena en los bolsillos, de Nuevas Mezclas de El Último de la Fila o de Geometría del Rayo.

Así mismo, también han sido publicados tres libros sobre sus dibujos y pinturas. De arrebatadora vida, una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992, Vacaciones de mí mismo, (2004), con un largo recorrido por toda su obra pictórica, y El Fruto de la rama más alta (2011).

Manolo García – Cuerpos celestes

Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Retiro – Distrito de Retiro)

Del 2 al 24 de diciembre 2022

Lunes a domingo

10.00h -21.00h

(Excepto día 24/12 hasta las 15.00h)

Mas información: Manolo Garcia, Pinturas y Obra gráfica (manologarcia-pinturasyobragrafica.com)