Manolo García no sólo canta: 7 cuadros del cantante catalán

El cantautor derrocha arte, no sólo en el ámbito musical sino también en el fotográfico, el literario y el artístico. Un artista interdisciplinar que ya ha demostrado su habilidad en la pintura en diferentes exposiciones.

Unidos no habrás más oscuridad
1 de 7Unidos no habrás más oscuridad – Web de Manolo García Pinturas
Manolo García tiene una extensa carrera en el arte con una colección de pinturas hechas desde 1977 hasta ahora. Un largo recorrido con más de 100 de cuadros que ya han sido expuestos en numerosas ocasiones.
Busquemos un lugar apartado
2 de 7Busquemos un lugar apartado – Web de Manolo García Pinturas
El cantautor es conocido por su faceta musical pero paralelamente siempre ha llevado una carrera artística muy prolífica. Algunas de las portadas de sus discos están hechas por él mismo y son ejemplos de su capacidad como pintor.
Doliente mundo
3 de 7Doliente mundo – Web de Manolo García Pinturas
A lo largo de los años ha expuesto su obra en más de 20 ocasiones en diferentes ciudades de España. La próxima exposición será la primera que hace en Madrid bajo el título de Cuerpos Celestes.
El voluntarioso nadador ante la adversidad
4 de 7El voluntarioso nadador ante la adversidad – Web de Manolo García Pinturas
Cuerpos Celestes tratará sobre una retrospectiva de más de 100 obras del artista desde sus comienzos hasta la actualidad, donde expone su visión personal de la vida.
Plomo en las venas
5 de 7Plomo en las venas Web de Manolo García Pinturas
Diferentes obras realizadas con múltiples técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, donde se pueden intuir sus referencias artísticas.
Fieles al Consumo
6 de 7Fieles al Consumo Web de Manolo García Pinturas
La obra del cantante transporta al espectador al propio bosque interior del pintor con la que busca desligarse de la época actual que considera ajena a la esencia del ser humano. «Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir”, explica el artista.
Natura madre
7 de 7Natura madre – Web de Manolo García Pinturas
La dedicación a la pintura fue un camino temprano en la vida de Manolo García, una elección precozmente instintiva. A pesar de que el cantante declarase que lo hacía por afición, ya comercializó en el pasado dos libros donde plasma sus obras. De estilo recargado, se mueve entre el arte naif, el surrealismo e impresionismo mezclado con el paisajismo y las influencias de artistas catalanes modernos.

Fuente: El Debate – Adrián Gonzalez – ENLACE