Manolo García: «Pasé toda la mañana en el Castillo de Lorca y fui muy feliz»

El cantautor regresa a la Ciudad del Sol 25 años después y lo hará el próximo 3 de septiembre en la explanada del Artés Carrasco

El cantautor y compositor Manolo García regresa a Lorca 25 años después y lo hará el próximo 3 de septiembre en la explanada del Artés Carrasco para presentar su nuevo doble álbum ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’. Dos nuevos discos con un total de 27 canciones que nacieron en plena pandemia. El artista ha estado este jueves 25 de agosto en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia. Con un teléfono en la mano para atendernos y con un pincel en la otra ha destacado que aún recuerda cuando visitó el castillo de la Ciudad del Sol. «Siempre recordaré cuando fui a Lorca para ofrecer un concierto con ‘El último de la Fila’ que pase toda la mañana en el Castillo viendo inscripciones antiguas y fui muy feliz»

Manolo García / Concert Tour

Ampliar

García ha hablado de su nuevo álbum y ha explicado que plena pandemia no podía deprimirse y que se puso a escribir. «Tengo tiempo, tengo canciones y tengo ganas, ¿por qué no?», ha argumentado el cantautor que ha revelado que todavía tiene 8 canciones en el tintero que pronto verán la luz.

«Fue un Salvavidas componer»

«La música es sanadora y en mi caso componer durante el confinamiento fue un ‘salvavidas’. Fue un tiempo extraño pero la música fue un salvavidas para todos. La música nos ha permitido reírnos y comunicarnos», ha argumentado Manolo García durante la entrevista que ha expresado que siempre hay ‘esperanza’ y eso muestran sus canciones, unos temas que sefine como «un mundo libre».

Manolo García, cantautor y compositor / Concert Tour

Ampliar

Las canciones, aúnen generaciones

‘Nunca el tiempo es perdido’ o ‘Pájaros de Barro‘ son dos canciones que no pasan de moda, llaman la atención a todas las generaciones y siguen despertando sensaciones. Manolo García lleva 40 años en activo y en sus conciertos se observan tres generaciones diferentes. Algunos lo han escuchado con casetes de cinta, otros con CDs, en la radio y algunos lo han descubierto en las plataformas digitales como Spotify. «Mucha gente joven viene a cantar canciones mías de hace 15 años y me dicen que saben ese repertorio de escucharlo en el coche. Mis canciones aúnen generaciones. La familia entera viene a un concierto. Es algo muy bonito», ha expresado Manolo.

Concert Tour
Concert Tour

Ampliar

Casi medio siglo en los escenarios

Manolo García regresa a los escenarios tras su exitosa gira “Geometría del Rayo” de los años 2018 y 2019. El polifacético artista se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo de estudio que está compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos Mi Vida en Marte y Desatinos Desplumados, pulverizando todos los récords llegando al Número 1y Número 2 en las listas oficiales de venta, respectivamente.

El artista comenzó su carrera musical en los años 80 y desde entonces no ha parado. Con El último de la Fila revolucionó el panorama musical y 40 años después su situación no ha cambiado mucho. Tras la publicación de su anterior disco “Geometría del Rayo” con el que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de colgar el cartel de “entradas agotadas” en su gira por toda España, Manolo García se embarca en este nuevo proyecto con una extensa gira en grandes recintos durante los meses de junio a diciembre de 2022 y en la que ya ha colgado el cartel de sold out en algunas ciudades.

Manolo García, cantautor y compositor / Concert Tour

Ampliar

«Volver a los escenarios es un renacer. Todo el mundo quiere ser feliz y yo quiero volver al lugar donde fui feliz. Los músicos somos felices y disfrutamos viendo al público», ha comentado el compositor haciendo referencia a su vuelta a los escenarios tras el parón de la pandemia.

El artista aterrizará en Lorca el próximo 3 de septiembre en la explanada del Artés Carrasco. Las entradas pueden adquirirse en la web www.compralaentrada.com.

Fuente: Cadena Ser – ENLACE

X