Manolo García conquista Cuenca

El artista catalán ha ofrecido un recital de casi dos horas y media en La Fuensanta ante 3.500 espectadores

A pesar de la abundante lluvia de la tarde, el tiempo ha dejado y Manolo García ha podido ‘escaparse de Marte’ este viernes para actuar esta noche en el campo de fútbol de La Fuensanta en el marco de la Feria y Fiestas de San Julián 2022. El artista catalán ha ofrecido ante 3.500 espectadores un recital de casi dos horas y media en el que ha presentado canciones de sus dos últimos discos, ‘Mi Vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’, que ha ido intercalando con clásicos de trabajos más antiguos de su carrera en solitario y de su etapa en ‘El Último de la Fila’.  

A las diez y media de la noche -con media hora de retraso respecto al horario previsto- y ataviado con una colorida chaqueta, el músico ha abierto el concierto con el emblemático ‘Insurrección’, que ha dado paso a una veintena de temas que el público ha coreado entregado de principio a fin.

«Hace fresquete», ha bromeado Manolo García con los espectadores, a los que ha dicho que es un «placer volver a esta ciudad bonita donde las haya». 

El flamenco ha tenido un gran protagonismo en el concierto de la mano de las canciones del disco ‘Desatinos Desplumados’, uno de los dos trabajos nacidos en pandemia aunque el compositor ha demostrado que no se dejó llevar por la tristeza a la hora de escribir, tal y como reconocía el propio músico en una entrevista con ‘Las Noticias de Cuenca’.

No han faltado clásicos como ‘Pájaros de barro’, canción tras la cual el artista se ha dirigido al público celebrando que, tras la Covid-19, la gente está más cariñosa que nunca y con más ganas de «abracicos», haciendo un guiño a sus orígenes albaceteños.

Estas palabras daban paso a ‘Un poco de amor’, uno de los temas de ‘Mi Vida en Marte’ que ha sonado en la segunda parte de un concierto en el que, como acostumbra, el artista ha bajado en más de una ocasión del escenario para saludar al público.

Hacia la recta final de la actuación, en la que ha deslizado una crítica a las energéticas, han sonado grandes clásicos como ‘Nunca el tiempo es perdido’ y ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’, hasta cerrar el recital como había empezado, con ‘Insurrección’, aunque esta vez ha sido el público el que ha cantado animado por el artista, que también ha dirigido unas palabras en su despedida final a Eric de Witt, guitarrista que ha acompañado a Manolo García en gran parte de su carrera y que ha fallecido unos días.

Fuente: Las Noticias de Cuenca – Dolo Cambronero – Fotos Saul Garcia – ENLACE