Manolo García, a Sara Carbonero: «Tocando me siento útil para mí y para los demás»

El legendario artista fue el protagonista de ‘Que siga el baile’

Hablar de Manolo García es hablar de la historia viva de nuestra música. El artista catalán sigue en plena batalla musical con dos nuevos discos que acaba de lanzar al mundo. ‘Mi vida en Marte‘ y ‘Desatinos desplumados‘ son sus nuevos trabajos de los que nos habla en ‘Que siga el baile‘, con Sara Carbonero.

A falta de uno son dos discos los que ha decidido publicar a la vez, dos LP muy diferentes entre sí: «Hay un eje en común en los dos discos que es mi voz pero en el resto son totalmente diferentes. ‘Mi vida en Marte’ es mucho más pop rock y ‘Desatinos desplumados’ tiene las guitarras españolas como eje central del disco.

Pero además, también nos ha hablado de su próxima gira y de las sensaciones de volver a tocar delante de la gente: «Tocando me siento útil para mí y para los demás. Lo que hermana mucho es la trinchera y la batalla del concierto. Nuestra misión es muy bonita, que es emocionar a la gente».

Hoy hemos conocido más detalles de un artista de leyenda. Detalles como que los días de concierto le gusta «descansar porque uno de los secretos para cantar es estar descansado». Además, también nos ha contado que «odia la rutina» e incluso nos ha confesado cómo asimiló todo el cambio de vida con el éxito de ‘El último de la fila‘: «No estaba preparado para que me pararan por la calle. Yo era un músico anónimo y no asimilé demasiado todo lo que pasó».

Tras ‘El último de la fila’ llegó su etapa en solitario, que dura hasta nuestros días pese a no tener todo el apoyo necesario en el comienzo: «Los primeros tiempos de mi periplo en solitario no fueron fáciles. Había gente de la industria musical que no confiaba en mí«.

No te pierdas todo lo que nos contó y el extracto que nos cantó en directo con guitarra en mano. Todo en esta entrevista fantástica en otro capítulo de ‘Que siga el baile’.

Fuente: Que siga el baile – Sara Carbonero – Radio Marca – ENLACE