MG: Participación en La Marató solidaria de TV3

Cataluña organizará 1.500 actividades en torno a la Marató solidaria de TV3. El próximo domingo 18 de diciembre se organizarán en Cataluña más de 1.500 actividades en pueblos y ciudades para recaudar fondos para la Marató de TV3, que este año está dedicada a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos.

La música la pondrán en esta ocasión Amaia Montero, Manolo García, Sergio Dalma y Ana Torroja, entre otros cantantes.

Enlace a la Marató

Este mediodía se ha presentado en las instalaciones de la cadena autonómica en Sant Joan Despí (Barcelona) la edición de este año de la Marató, que hace la número 20.

Los periodistas Espartac Peran y Xavi Coral serán los encargados de conducir el programa especial, que comenzará a las 10 de la mañana y durará 15 horas. Los muñecos Lia y Marc acompañarán a los periodistas.

Los testimonios de las personas afectadas se irán intercalando, como es habitual, con entrevistas a especialistas e investigadores del sector y con reportajes y documentales.

Este año, una veintena de personajes conocidos explicarán su experiencia, entre ellos el futbolista Jordi Cruyff, que fue trasplantado de menisco, y la escritora Maria Antònia Oliver, que fue trasplantada de corazón.

También explicará su experiencia el jugador del FC Barcelona Eric Abidal, que después de sufrir un tumor de hígado explicará cómo se afronta la posibilidad de un trasplante.

La música la pondrán en esta ocasión Amaia Montero, Manolo García, Sergio Dalma y Ana Torroja, entre otros cantantes.

Para esta ocasión se han habilitado 1.037 líneas telefónicas en las sedes instaladas en cada una de las capitales de provincia, en las que 2.500 voluntarias atenderán las llamadas de los espectadores que quieran hacer donaciones.

La directora de TV3, Mònica Terribas, ha reconocido que en una situación de crisis como la actual será difícil batir el récord de recaudación de la Marató, pero ha asegurado que «se valorará cualquier euro que llegue al marcador».

Terribas ha dicho que el objetivo de la iniciativa no es batir récords sino «prestar servicio a la investigación y sensibilizar a la sociedad».

Según datos facilitados por la organización de la Marató, en Cataluña hay actualmente 1.300 personas en lista de espera para un trasplante de órgano, y se calcula que el 10% morirá antes de recibirlo.

Fuente: ADN – ENLACE