El músico y pintor Manolo García expone Cuerpos Celestes en el Botànic (València)

La exposición Cuerpos Celestes de Manolo García abre sus puertas en el Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) con más de 40 óleos que descubren «la imaginería de su propio bosque interior».

La propuesta surge dentro del Festival Cultuviva de la Universitat de València y podrá visitarse hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres, según ha detallado la institución académica en un comunicado.

El artista, que desde hace años también ha desarrollado su faceta artística hacia la pintura y la escultura, ha seleccionado más de cuarenta óleos y a través de ellos descubre su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza, y desarrollando la imaginería de su propio bosque interior.

«Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir», ha explicado el músico y pintor.

En Cuerpos Celestes persigue «desligarse de nuestra época tecnológica, que nos aleja de nuestra esencia», para poder vivir en la naturaleza. «Dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno», ha indicado.

Aunque se le conozca más por su papel en la música, la pintura siempre le ha acompañado y, durante épocas, es donde focaliza su inspiración. Es su espacio para la calma, y su momento donde sacar, expresar y realimentar la música, aseguraba en una entrevista durante una de sus exposiciones, y lo describía como realimentar arte con arte.

Cultuviva

La exposición se enmarca dentro de la primera edición del Festival Cultuviva de la Universitat de València que se presenta este mes de octubre como un proyecto integrador, innovador y de un alto componente sociabilizador, para dotar a la Universitat de una nueva cultura que se acerque a los campus.

Promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, y el Servicio de Cultura Universitaria busca, entre otras cosas, una conexión más firme y equitativa con la sociedad valenciana y su compromiso con la cultura en todos los niveles que esta puede darse.

Manolo García estudió diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Desde muy joven trabajó en estudios de diseño de diferentes agencias de publicidad en la ciudad y más tarde se estableció como freelance diseñando sobre todo portadas de discos y juguetes.

Aunque a partir de aquel momento se volcó profesionalmente en el mundo de la música, nunca dejó de pintar y dibujar, y ha hecho más de veinte exposiciones individuales, además de participar en numerosas colectivas por todo el país.

Fuente: Valencia Plaza – EP – El músico y pintor Manolo García expone Cuerpos Celestes en el Botànic – Cultur Plaza (valenciaplaza.com)