Quimi Portet publica ‘La Rambla’, single de su próximo y primer álbum en directo

El roquero sacará a la luz el 20 de noviembre un doble grandes éxitos grabados en vivo con dos temas nuevos inéditos

El primer álbum en directo en la carrera discográfica de Quimi Portet verá la luz el próximo 20 de este mes de noviembre, un disco doble titulado Si plou, ho farem al Pavelló (Live in Cincinnati) y del que ho y publica la canción La Rambla a modo de single. Una canción referencial en la carrera del músico de Vic desde que apareció originalmente en 1997, y que habla de una ciudad como Barcelona que fue y que permanece en el recuerdo y la memoria.

La Rambla es, de esta manera, el adelanto de una obra que no solo es la primera grabación en vivo que firma el brillante e intransferible roquero catalán sino que es también su primer grandes éxitos recopilados en disco.

En la nota publicada esta mañana donde se comunica el lanzamiento del citado single, se puede leer que ese doble directo de greatest hits es “el testimonio más fiel de su manera de entender el rock’n’roll como vehículo de pensamiento, sujeto poético y correa de transmisión de aquello que Dylan convirtió en alta literatura”.El doble álbum será editado por Quisso Records y Fina Estampa

La versión que se puede escuchar de La Rambla recoge tanto la vida del directo como la posproducción en el estudio y, sobre todo, está totalmente alejada de cualquier atisbo de nostalgia e incluso melancolía. Una nostalgia, por ejemplo, de aquella Barcelona inquieta y vibrante de finales del siglo pasado, en contraposición a la actual. Una versión musculosa, respetuosa y a la vez contemporánea.

Portada del próximo doble álbum  de grandes éxitos grabados en directo  de Quimi Portet
Portada del próximo doble álbum de grandes éxitos grabados en directo de Quimi Portet (Fina Estampa)

Y para ilustrar la cuestión y remarcar la actualidad y el respetable pasado de ese pequeño himno, la versión viene acompañada de un videoclip realizado por Joan Giralt en donde se rinde homenaje al video original dirigido en su día por Àngel Leiro y en donde el músico y su combo aparecían con mascarillas. Casualidades y coincidencias con el presente, que el videoclip de Giralt retrata con afilado sentido a pie de calle.

Los 23 temas que dan vida y forma a Si plou, ho farem al Pavelló (Live in Cincinnati) se grabaron en distintos conciertos de la gira 2018-2019, temas que posteriormente pasaron por el estudio para añadir bajo, bajo y armonías vocales. Asimismo, al material ya conocido se han sumado dos composiciones inéditas grabadas la pasada primavera, Amb qui parlo? y Matèria orgànica.

Otra imagen promocional del lanzamiento  discográfico del roquero de Vic, 'fotografiado' en un Brooklyn nevado
Otra imagen promocional del lanzamiento discográfico del roquero de Vic, ‘fotografiado’ en un Brooklyn nevado (Fina Estampa)

En la antología incluida el aficionado podrá encontrar motivos más que suficientes para disfrutar del inconfundible sello Portet visto desde un ángulo algo diferente: Tinc una bèstia a dintre meu, La Terra és plana, Ós bipolar, Francesc Pujols, Carta a ningú, Aparteu les criatures, Progresso adequadament Pànic escènic.

Fuente: La Vanguardia – Esteban Linés – ENLACE