El Cantante que deja huella en el calendario

Manolo García pinta exclusivos almanaques de Ayuda Callejeros de Castellón, entidad que rescata y acoge gatos abandonados. Puedes adquirir el Calendario AACC 2021 a través este Whatsapp: 666878999

Como cantante y compositor su éxito resulta incontestable, pero la faceta de dibujante y pintor, en la que también se desenvuelve con destreza, es ajena para muchos de sus fans, que sí le reconocen una gran solidaridad hacia el mundo animal y preocupación por el cambio climático.

El artista Manolo García es el autor, por segundo año consecutivo, de las ilustraciones del calendario solidario Ayuda Callejeros (AACC) de Castellón 2021.

La presidenta de la entidad, Fina Ramos Estall, seguidora del músico desde hace años, se puso en contacto con la hermana y tour manager del cantante, para animarle a participar en esta causa solidaria.

Es el segundo año que colabora. Este año hemos editado 900 ejemplares y se pueden adquirir por un donativo de 5 euros. Los podéis conseguir en los stands solidarios que montamos una vez al mes en Tiendanimal o se pueden reservar por Whatsapp al teléfono 666878999. Nos han pedido calendarios manoleros desde todos los rincones de España. Manolo García tiene un público muy fiel que le sigue desde hace años», indica.

Un calendario alegre, musical y deportivo. Así lo describe. Con cuatro ilustraciones exclusivas de Manolo García, 11 fotografías de gatos de AACC, «algunos de ellos con instrumentos musicales, otros equipados para el deporte de la esgrima (gracias a la colaboración del Club de Esgrima Azahar) y la dulce Trina con un poemario de Manolo García». «También hemos añadido un dibujo de una familia gatuna de AACC pintada por la artista Ana L. Gullón de Galicia. Las maravillosas fotografías son de Elisa Ramón», expone.

AACC, Asociación Cultural Protectora de Animales Callejeros que se fundó para auxiliar a los felinos callejeros errantes y abandonados, con la idea de aportarles cuidados y encontrarles familia de adopción, hace un llamamiento a la solidaridad de los amantes de los animales, para colaborar como voluntarios, socios, donado alimentos, como casas de acogida o participando en sus proyectos. «Las casas de acogida son muy importantes para rescatar casos difíciles. Tenemos a Bet, que está paralítico porque le pegaron un tiro en la columna y gracias a la casa de acogida lo pudimos rescatar. También tenemos una madre y una hija ciegas que necesitan adopción y otros muchos casos que necesitan una oportunidad», indica Fina Ramos.

«Además, realizamos el proyecto CES (capturaesterilizaciónsuelta) tanto en Castellón como en otros municipios de la provincia. En lo que llevamos de año hemos esterilizado a más de 150 gatos que después de la cirugía vuelven a su colonia de origen», comenta.

Ramos valora este año duro para todos y agradece el apoyo que han recibido para recoger igualmente y pese al confinamiento, «los alimentos y tratamientos necesarios para nuestros felinos».

Recela del aumento de adopciones de perros durante el estado de alarma, «pensamos que algunas fueron fraudulentas para saltarse el confinamiento». El caso de los gatos es diferente, añade. «Las cifras de los abandonos de gatos durante el confinamiento no eran visibles porque todos teníamos muy poca actividad o casi ninguna en las calles. Cuando terminó, empezaron a aparecer de nuevo camadas abandonadas en contenedores, cajas, etc. El índice de abandono de camadas en nuestro país es altísimo. No quieren esterilizar y cuando nacen las crías las abandonan o en el peor de los casos las matan».

Recuerda que la ley reconoce a estos animales «como seres sintientes y no como cosas. Poco a poco van adquiriendo derechos que ya deberían tener». «Durante el confinamiento han podido disfrutar más de sus compañeros los humanos y han sido una gran terapia para muchas familias».

Para dejar tranquilos a todos aquellos que sospechen de la transmisión del coronavirus por parte de las mascotas, Ramos asegura que «no existe evidencia científica que asegure que penos y gatos puedan estar infectados de la Covid19. La OMS lo desmintió en su día. Instituciones serias como terinarios de El Colegio de Veterinarios de Barcelona, El Centro de Investigación de Sanidad Animal y La Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras, también aseguraron que los animales domésticos no se contagian ni trasmiten la enfermedad», concluye.

Fuente: Castellón al día – AACC Fina Ramos (gracias por vuestra labor!) – https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/10/31/5f94057021efa02c318b466d.html