MANOLO GARCÍA: 10 CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE SU CARRERA EN SOLITARIO

Tras una vida entera dedicada a la música, el cantautor barcelonés lleva décadas regalándonos melodías inconfundibles

Manolo García y su sonido inconfundible han hecho de él uno de los artistas más icónicos de nuestra música. Le conocimos como vocalista de la banda El Último De La Fila grupo que nos dejó canciones para el recuerdo como Mar antiguo, Como un burro amarrado en la puerta del baile o Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

Tras una vida entera dedicada a la música, a partir del año 1998 Manolo García comienza su carrera en solitario de la cual hemos recopilado 10 de sus grandes éxitos, con los que ha conquistado corazones dentro y fuera de nuestro país. Para muchos, poesía hecha música de la mano de uno de los músicos nacionales más valorados, como profesional y como persona.

10 canciones imprescindibles de Manolo García

Escoger únicamente una decena de entre toda la discografía de Manolo García es todo un reto, eso sin contar las colaboraciones tan destacadas que también encontramos en su carrera, entre las que aparecen nombres como Joan Manuel SerratMiguel RíosLos SecretosAlejandro Sanz o Rocío Durcal. ¡Sube el volumen y déjate contagiar por la energía de Manolo García!

Pájaros De Barro

Una de sus más populares canciones en solitario la encontramos dentro de su debut Arena En Los Bolsillos. Una decisión que, sin duda fue un acierto a juzgar con que, ese mismo año, Manolo García se hizo con el Premio Amigo a Mejor Solista Masculino. Imposible no recordar el mítico estribillo que comenzaba: «En los mapas me pierdo…«

Carbón y Ramas Secas

Para muchos, ésta es una de las canciones que mejor define a Manolo García como artista. Dentro de su primer disco en solitario había dos versiones distintas de este mismo tema.

A San Fernando Un Ratito A Pie Y Otro Caminando

Resulta prácticamente imposible encontrar a alguien a lo largo de la geografía española que no conozca esta melodía. Sin duda, una de las que más hace vibrar al público en los directos de Manolo García.

Nunca El Tiempo Es Perdido

Corría el año 2001 cuando conocíamos esta canción que da título al segundo álbum en solitario de su carrera y con la que Manolo García consiguió llegar a todas las generaciones.

Rosa De Alejandría

Otra de las más reconocidas de su segundo disco, el mismo que le llevó a realizar una gira más intimista y personal, con conciertos en teatros. La letra seguro que muchos la recordarán: «Rosa de Alejandría, rosa amarilla / Hoy has de ser mi guía / La luz que brilla / Faro de mediodía / Rosa sencilla / Rosa de Alejandría, rosa amarilla».

Para Que No Se Duerman Mis Sentidos

Canción que comparte nombre con el tercer y uno de sus más experimentales trabajos. Un tema en el que se evidencian las influencias brasileñas, ya que, Manolo García grabó este single en dicho país latinoamericano junto a músicos de allí.

Niña Candela

También se encuentra dentro de Para Que No Se Duerman Mis Sentidos, lanzado en 2004. Sin embargo, su sonido no tiene nada que ver con la anterior y junto a su mensaje, algo más descarado, hace una de ésta una de las canciones más urbanas de Manolo García.

Una Tarde De Sol

Una canción amable y positiva, Manolo García en estado puro. «Busco el ruido de las plazas / busco en las calles de ciudades que ya no conozco / busco el aroma de mujeres que pasan / a sus cosas, a su lucha, a la tarea que les toca. / Guardo una tarde de sol / una tarde de sol por si hace falta / y ése es un tesoro que nadie podrá arrebatarte».

Saldremos A La Lluvia

Canción que da título a su cuarto disco, grabado en su mayoría en la isla de Creta, de ahí las numerosas influencias de música griega que se reflejan en muchas de sus canciones

Somos Levedad

Aunque la canción original se encuentra dentro de su álbum Nunca el Tiempo Es Perdido, ahora Manolo García la ha rescatado en su versión acústica y es el segundo adelanto de su álbum Acústico, Acústico, Acústico, a la venta a partir del 3 de julio y en el que podremos disfrutar de una recopilación de directos del barcelonés desde 2016.

Una muestra de cómo, con cada canción, Manolo García se ha convertido en uno de los artistas imprescindibles de nuestra música.

Fuente: Los 40 – ENLACE