Manolo García ‘regala’ a sus seguidores un poemario que recoge su imaginario lírico y surrealista

El fin del principio es una puerta al universo particular de Manolo García.

El nuevo trabajo literario del cantautor recoge poemas inéditos acompañados de sus propias pinturas y dibujos. Un conjunto con el que Manolo Garcia compone mundos oníricos en los que apaciguar la velocidad del mundo actual y reducir el vértigo que produce.

Leer este poemario es pararse a observar, respirar y mirar a otros tiempos. Los poemas de este libro se acercan al lector con la complicidad de algo conocido. Sus seguidores hallarán la particular esencia que perciben cuando escuchan las canciones del artista. Se sentirán en casa.

Aquellos que no conozcan la música de Manolo García descubrirán a un poeta, un maestro en la palabra y la estética con cuyas letras podrán identificarse. Un poeta preocupado por el frenético mundo en el que vivimos y la destrucción de la naturaleza, pero también fascinado por su belleza y la magia que esconde.

LA OBRA
El fin del principio es un viaje para el que no hay billete de regreso. Manolo Garcia lo sabe bien, es imposible volver de una travesía siendo el mismo. En este trabajo compuesto de imágenes y palabras, de versos dibujados y de ilustraciones poéticas, el autor se posiciona ante la sociedad.
Es un cable a tierra, un discurso de vida y de amor de uno de los más grandes músicos españoles.

Palacio de muercielagos

Ya adivino una primavera
cuajada de mirtos,
de consonantes parcas,
de entrelazadas manos
en descarnada querencia.
Ya adivino los espíritus serenos
solazándose en embates
de encarnizados amoríos.
Ya entreveo, en la lejana lejanía,
palacios de murciélagos,
ermitas de los milagros posibles.
Regueros de caricias
en catedrales negras.
Ya presumo de levedad
sólida como un sillar
navegando la tarde
en bajel sin gobierno,
en naderías que laceran.
Ya asoman en lontananza
los tiempos de las vocales,
carnívoras plantas que avanzan
por las lujuriosas selvas
ralas.

El AUTOR
Manolo García estudia artes aplicadas y diseño gráfico en la Llotja de Barcelona. Antes de dedicarse por completo a la música trabaja durante diez años como diseñador gráfico en diferentes agencias publicitarias y finalmente como freelance. Empieza su singladura discográfica en 1981 con Los Rápidos. Desde entonces hasta ahora, bajo diferentes bandas o en solitario, ha publicado más de una veintena de discos y ha obtenido varios premios Amigo y varios premios Ondas. En 2019 gana el Grammy Latino al mejor disco del año.

Desde 1985 viene realizando exposiciones de su obra pictórica en diferentes ciudades del estado español. En 2004 publica Vacaciones de mí mismo, un cancionero ilustrado con sus propios cuadros y dibujos. En su segundo libro, El fruto de la rama más alta, publicado en el año 2011, recoge su obra pictórica de esos últimos años y textos poéticos inéditos; algunos de ellos, más tarde, han sido letras de nuevas canciones.

ENLACE PARA PREVENTA: https://www.megustaleer.com/libros/el-fin-del-principio/MES-109829

Fuente: Manolo García – Penguin Random House Grupo Editorial