Manolo García declina formar parte del concierto “Barcelona, ens en sortirem”

Ante el alto importe destinado a este proyecto por el Ayuntamiento de Barcelona, desconocido por el artista hasta ahora, y que, dicho sea claramente, sale en última instancia del bolsillo de los contribuyentes, Manolo García rechaza formar parte del evento.

En unos momentos de emergencia no sólo sanitaria sino también emergencia económica, en el que muchas familias están sufriendo ya problemas económicos graves, Manolo García no se siente cómodo formando parte de un evento con un gasto tan elevado.

Él había aceptado sumarse a esta iniciativa, de hecho ayer por la tarde grabó su canción, en la idea de que era un acto cultural para dar ánimos en unos momentos tan duros y que el beneficio económico que pudiese haber iría destinado a los hospitales.

Lo que a él y a su oficina se explicó es que era una propuesta sencilla, grabando con las mínimas necesidades técnicas y humanas y por esto se aceptó.El artista quiere puntualizar también que su cachet simbólico para este evento ni tan sólo cubría el gasto que, en su caso, suponía pagar a sus músicos colaboradores y los desplazamientos de éstos hasta Barcelona, por lo que su actuación no le suponía ganancia alguna, más bien todo lo contrario. Por supuesto, Manolo García no pretendería jamás obtener ni la más mínima ganancia con una aparición suya que se le planteó como benéfica y para dar ánimos a la ciudadanía

Por último, Manolo García agradece inmensamente la buena predisposición de todo el personal, cámaras, técnicos, etc, durante la grabación ayer. Estuvieron profesional y humanamente impecables con el artista y con sus músicos y, por supuesto, arriesgándose a contagios como tantísimos profesionales al pie del cañón.

Fuente: Manolo García

X