COMUNICADO MANOLO GARCÍA. CORONAVIRUS Y CANCER.

«Queridos amigos: No he ocultado nunca que empleo un tiempo muy ínfimo en las llamadas Redes Sociales, pero también he dicho siempre que respeto, por supuesto, a toda persona que con mayor o menos profusión guste hacer uso de ellas. ¡Admiración faltaría más! Hoy, ya veis, lo hago yo. Y lo hago para contáros brevemente una pequeña y la vez grande, historia. Y para difundir un correo electrónico y un número de teléfono que pueda ser útil a algunas de las personas que entráis o participáis en estas páginas.

La historia: De las conversaciones, durante muchos meses de tratamiento de una enferma de cáncer de mama y el catedrático emérito de oncologia de la Universidad de Barcelona, profesor Jordi Estapé, surge la idea de fundar una asociación de ayuda a enfermos de cáncer. Corre el año 1996. Será, no podia ser de otro modo, una ong sin ánimo de lucro. Y se sumará con su tarea, a las, por suerte, ya existentes. En ella habrá una peculiaridad: la finalidad básica es la ayuda psicológica a los enfermos y sus familiares. También, como no, información y si se requiere formación.

Y esta es la situación a día de hoy: FEFOC, este es el nombre de la asociación, sigue en la brecha, con unas ganas inmensas de continuar ayudando y con la idea clara de ser útiles ahora que una pandemia no esperada hace estragos y nos trastoca emocional y físicamente.

Y estás dos feas palabras, sumadas, CORONAVIRUS y CÁNCER, son las que me han llevado a dirigirme a vosotros y a tener la osadía de irrumpir en vuestra pantalla. Es un tema importante. Capital. De otro modo no lo habría hecho. Soy socio de FEFOC desde hará unos 10 o 12 años. Ellos, FEFOC, están a vuestra disposición, amigos que utilizáis estas páginas si así lo necesitarais.

Sus posibilidades de ayuda son, repito, ayuda psicológica e información, o incluso llegado el caso formación. Conscientes de que las personas con cáncer son grupo de riesgo respecto al CORONAVIRUS, insisto en difundir estos contactos que ofrecen la posibilidad de ayuda.

Gracias inmensas y un abrazo virtual pero sincero.

Correo asociación: fefoc@fefoc.org Telefono: 670 25 46 65 A cualquier hora.

Firmado: MANOLO GARCÍA»