Estrómboli (Manolo García), en El Faro, Cadena Ser

El cantante Manolo García, bajo el seudónimo de ‘Estrómboli’, visita #ElFaroHerencia y charla con Mara Torres sobre su infancia y su relación con el mar. Nos ha contado cómo era la casa de sus abuelos, en la Sierra del Segura, con las casas cueva recubiertas de adove y con las mujeres que llevaban un pañuelo en la cabeza y que forman parte del imaginario de su niñez. Una niñez que olía a olivares y a esparto y que relaciona durante toda la conversación con la vida rural, a pesar de criarse la mayor parte del tiempo en la ciudad.

En Barcelona solía escuchar copla entre los vecinos del barrio y, hace poco, descubrió por su familia que su abuelo ya las cantaba mientras realizaba las labores del campo. En cuanto Mara le ha preguntado sobre el tema de la madrugada, herencia, ha tenido claro que la suya es la cultural, la de amar la Tierra y la de la conexión con la naturaleza.

Manolo García nos ha hablado sobre la historia de su gran éxito ‘Insurrección’ que versa «Nadie es mejor que nadie». «Es desde las marchas que han hecho los jubilados en este país a la lucha de las mujeres durante siglos», ha exclamado.

Además nos ha señalado su preocupación por la actualidad y por quien la agita. «Vivimos unos tiempos en los que el río revuelto da ganancia a unos pescadores malévolos que intentan revolverlo todo más aún», ha expresado.

Fuente: El Faro – Mara Torres – Cadena Ser