MG: Nuevo ‘Giro teatral’ de Manolo García

El músico catalán presenta ‘Los días intactos’, su quinto album de estudio en solitario. La humildad, sincera y sin imposturas es una de las marcas de la casa de Manolo García. Siempre se muestra atento y receptivo con todos los que se le aproximan. Está de vuelta con un nuevo trabajo, Los días intactos. Esta mañana ha visitado los estudios de la Cadena Ser para charlar con Alberto Granados. La entrevista comenzó con un tema fundamental de los artistas: la creación. García utilizó su nuevo sencillo, Giro teatral, para hablarnos de este misterioso proceso. «En ocasiones las canciones cuestan más, en otras fluye de una manera increíble. Esta canción la hice en veinte minutos. Letra y música. Depende del estado de ánimo, de los duendes de la inspiración. A veces hago letras sin rima, que no dejan de ser poesía. Pero en esta ocasión quise hacer una que rimara, como si fuera un juego o un ejercicio. Todo muy rápido y natural», explicó el músico.

Granados quiso saber también hasta qué punto Manolo García controla el proceso de creación. El músico catalán no tuvo reparos en explicarlo. «Yo me lo guiso todo. Controlo un poco de batería. A veces pongo una base rítmica, unas guitarras grabadas y luego canto. Así puedo controlar todo el proceso». En cuanto a influencias musicales García explicó que su base musical es anglosajona, pero que también está muy influenciado por las músicas brasileñas, griegas y el rock español.

Granados, que ha acudido en varias ocasiones a ver a Manolo García, le preguntó por algún momento especial durante los conciertos. «Ha habido muchos momentos mágicos. En una ocasión llovía muchísimo en Madrid, en las ventas. Había unos dos palmos. Bajé con el público y me puse a cantar con ellos. Nadie se iba. Fue un momento muy mágico. También cuando toqué junto a Bruce Springsteen, o cuando conocí a Sting. También recuerdo que en una ocasión estaba en Londres, en un bar y de repente entraron los músicos de The Clash. Fue increible», recordó el músico de Poblenou.

Alberto no perdió la ocasión para conocer los rincones favoritos de Manolo García. «Algo que me une mucho con Madrid es su parte cultural, sobre todo sus museos. Me puedes encontrar fácilmente en el Thyssen, en el prado o en el Reina Sofía. Yo no se cuántas veces he estado en el Prado. Me lo se de memoria. En cuanto a los restaurantes el Zara, en la calle Infantas es mi favorito. Se come la mejor comida cubana de la galaxia. Llevo años y años acudiendo a este lugar y nunca me canso», concluyó el artista.

Fuente: Cadena Ser – ENLACE