Manolo García, el primero de la fila

El concierto de Cadena Dial y el Festival Flanenco reunieron también a miles de personas en la ciudad

Miles de personas se dieron cita este viernes en la capital regional para disfrutar de las actuaciones musicales de la Semana Grande del Corpus Christi organizadas por el Ayuntamiento de Toledo. Manolo García, el 34 Festival de Flamenco o el concierto de Cadena Dial Corpus,con el «triunfito» Cepeda como cabeza de cartel, fueron los platos fuertes de un programa que se completó con la verbena de la orquesta «Coloores» en el Recinto Ferial de La Peraleda.

El cantante del «Último de la Fila» abarrotó el Palacio de Congresos ‘El Greco’, habiendo colgado el cartel de «no hay localidades» hace meses. En su actuación, en la que el público disfrutó cantando sus canciones de hoy y de siempre como las míticas «Insurrección» o «Pájaros de Barro», confesó que había sido «un placer volver a Toledo». También pidió un aplauso por la conmemoración del Día Mundial de la ELA.

Cepeda fue uno de los protagonistas del concierto Cadena Dial en el paseo de Merchán
Cepeda fue uno de los protagonistas del concierto Cadena Dial en el paseo de Merchán

Al mismo tiempo, en el Paseo de Merchán, cientos de jóvenes disfrutaban del concierto Cadena Dial Corpus que contó con los hits musicales de Carlos Ritght, Tuto Durán y Cepeda, como actuación estelar, y en la plaza del Ayuntamiento, numerosos toledanos y visitantes se deleitaron con el cante y el baile de los protagonistas de la trigésimo cuarta edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Toledo’, que entre otros, contó con Pedro Vega, Israel Fernández o Rubén Quirós.

Fuente: ABC – ENLACE

X