La acústica reinvención del veterano

Manolo García repasa esta tarde en el Fórum sus grandes éxitos con un novedoso formato en el que trata de exprimir aún más sus emociones

Manolo García regresa hoy a Burgos con un formato novedoso en el que trata de reinventarse: la primera gira acústica en su carrera. Gracias a esta fórmula, el veterano artista se aproxima más si cabe a la emoción que siempre desprenden sus interpretaciones desde un ángulo absolutamente nuevo manteniéndose, eso sí, fiel a su estilo de rock mestizo, marcado por aromas mediterráneos, con una poesía que abraza el surrealismo desde la cotidianeidad.

El artista aterriza esta tarde en el Fórum Evolución a partir de las 20.30 horas junto a una espectacular banda en la que no faltan guitarras acústicas, españolas, pianos, laúdes y violines. De esta forma, insuflará nuevas sonoridades a las canciones de álbumes tan aclamados como ‘Arena en los bolsillos’, ‘Para que no se duerman mis sentidos’ o ‘Geometría del rayo’, publicado el año pasado y recientemente galardonado con el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Rock, además del Premio Ondas del año pasado por su dilatada trayectoria musical.

La carrera de García arrancó en 1980 como cantante de Los Rápidos. Dos años después, el artista entablaba relación con Quimi Portet y fundó Los Burros, sin abandonar su estilo fundamentalmente rockero alternativo, que desembocaría allá por 1984 en El último de la fila, uno de esos grupos imprescindibles del pop-rock español que en 10 años de trayectoria grabó siete discos y dejó himnos atemporales como ‘Querida Milagros’ o ‘El loco de la calle’.

Tras la disolución amistosa de la banda, García inició una prolífica carrera en solitario que arrancó en el 98 con ‘Arena en los bolsillos’. Tan solo tres años después, el artista se consolidaba en el panorama nacional gracias a ‘Nunca el tiempo es perdido (2001)’, cuyo single aún resuena en múltiples radiofórmulas que recuerdan la época dorada del pop patrio.

Las entradas, cuyo precio oscila entre 45 y 55 euros, comienzan a agotarse, aunque todavía se pueden adquirir a través de internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas del Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) o una hora antes del concierto en el Fórum Evolución.

Fuente: El correo de Burgos – ENLACE