Manolo García pide a autoridades de la región «velar y trabajar» para hacer «resurgir» las zonas rurales

El cantante Manolo García, galardonado este viernes con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, ha aprovechado su intervención en el acto institucional para apuntar que el «decaer» de las zonas rurales de Castilla-La Mancha tiene que convertirse en «volver a resurgir». De ahí, que haya exigido a «todas las autoridades» de la Comunidad Autónoma que «velen y trabajen» para que los ciudadanos de estas zonas «no tengan que huir como conejos a las grandes capitales a buscar el sustento».

En este sentido, ha reiterado su petición de que «los agricultores y ganaderos» y las personas que «aman esta tierra y pretenden atrincherarse para estar aquí» no tengan «palos en las ruedas» para «seguir ganándose la vida». Dicho esto, García ha agradecido la distinción recibida este viernes y ha asegurado que no tiene «el corazón partido» sino «doble», considerándose catalán y castellano-manchego «a muchísima honra y orgullo».

El artista, durante su intervención en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, ha recordado que, aunque es barcelonés de nacimiento, pasó parte de su infancia «en vacaciones y navidades» en la sierra albaceteña, de donde es originaria su familia, época que marcó «una huella» en él. García ha considerando que no es «merecedor» de esta Medalla de Oro pero ha afirmado que la llevará «con orgullo» y ha querido dedicársela al que ha considerado su compañero «hoy y para siempre», Juan Ramón Amores, que ha recibido también este mismo galardón.

Fuente: 20 Minutos – ENLACE

X