Manolo García y Juan Ramón Amores, Medallas de Oro de Castilla-La Mancha

La conquense María Ángeles Martínez recibirá el título de hija predilecta; y la Peña Furia Conquense, Pilar Ruipérez y el Grupo Navarro, placa al Mérito Regional

El cantante Manolo García y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, han sido distinguidos por el Consejo de Gobierno con las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, que se entregarán el próximo 31 de mayo, Día de la Región, en el acto institucional que se celebrará en Albacete.

El portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha dado a conocer los nombres de los premiados en los distintos apartados y ha destacado el «capital humano impresionante» que hay en la región.

Hernando ha destacado que Manolo García, nacido en Barcelona aunque hijo de emigrantes albaceteños, concretamente de Férez, será reconocido por su aportación a la música pop española y Juan Ramón Amores, maestro de profesión, por su esfuerzo y superación personal por visibilizar la enfermedad de la ELA.

El Gobierno regional reconocerá con el título de hija adoptiva a María Dolores Cabezudo Ibáñez, catedrática y profesora ya jubilada de Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora del CSIC, por su aportación a la investigación y educación universitaria.

También recibirá esta misma condecoración el humorista, actor y director, Goyo Jiménez, nacido en Melilla pero al que se considera de Albacete, donde pasó su infancia y juventud, y al que se premiará por su aportación artística en los ámbitos de la escena y el humor.

El tercer título de hijo adoptivo, en este caso por su brillante palmarés y valores deportivos, será para José Javier Hombrados, referente del balonmano español e hijo de padres alcarreños, concretamente de la comarca de Molina de Aragón.

En cuanto a los hijos predilectos, el Ejecutivo autonómico distinguirá con este título a Andrés Gómez Mora, presidente de la cooperativa oleícola de Mora Nuestra Señora de la Antigua y de Caja Rural de Toledo durante 28 años, que será reconocido por su contribución al desarrollo cooperativo y del sector oleícola regional.

También se nombrará hija predilecta a la periodista de la Cadena Ser María Manjavacas, oriunda de Campo de Criptana (Ciudad Real), por su contribución al periodismo social; y al empresario albaceteño y referente del sector cuchillero Roberto Arcos, por su destacada labor de innovación y expansión empresarial.

Completan estos reconocimientos la conquense María Ángeles Martínez Hurtado, primera mujer en presidir la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, y que destaca por su compromiso con el asociacionismo empresarial, y el torero albaceteño Dámaso González, que será reconocido, a título póstumo, por su contribución a la tauromaquia actual.

Se entregarán 15 placas al Mérito Regional, entre ellas a la escritora de Almansa Alicia Giménez Bartlett; a Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP); a la Asociación Vasija, dedicada a la atención de menores y familias en situación de dificultad en Guadalajara, y a la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En este apartado figuran también Braulio Carlés, responsable territorial de ACCEM y de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza en Castilla-La Mancha y presidente desde 2016 de la Mesa del Tercer Sector; el Centro de Atención Especializada al Menor (CAEM); el Club Dínamo de Guadalajara, la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), el Grupo Montes Norte, y la Peña Furia Conquense, que acompaña al Club de Balonmano ‘Liberbank Cuenca’ en todas sus citas deportivas.

Asimismo, recibirán esta placa el albaceteño Eloy Camino Calderón, fundador de la Asociación ASPRONA; la empresa conquense Grupo Navarro, referente en la producción de carburo de silíceo; el constructor de guitarrasJosé Luis Romanillos Vega, afincado en Sigüenza; y Pilar Ruipérez Alfaro, fundadora de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa de Luzón, Cuenca.

El Gobierno regional también reconocerá a título póstumo con una de estas placas, al doctor Antonio Cepillo, conocido como el ‘capitán optimista’, que será distinguido por su labor ejemplar y humano generando espacios de ocio para niños diagnosticados con cáncer en el Hospital General Universitario de Albacete.

Fuente: Noticias de Cuenca – ENLACE

X