Los conciertazos de ayer: Manolo García en A Coruña y Calamaro en Ferrol

Ambos artistas colgaron cartel de completo hace tiempo y no decepcionaron a los asistentes

Manolo García encandiló al público coruñés con su guitarra en el Palacio de la Ópera. Era el primer concierto acústico que el cantante y compositor ofrecía en la ciudad, la expectación era máxima y colgó el cartel de completo.

García llegó a A Coruña acompañado de su banda, pero todo el protagonismo fue para su voz que entonó los temas más clásicos de su repertorio. Más de tres horas de concierto que dejaron al público en pie en su despedida del escenario coruñés.

También con todas las entradas agotadas desde hace meses, Calamaro estuvo anoche en el Auditorio de Ferrol presentando su trabajo «Cargar la suerte». El músico argentino inició su gira por España el pasado sábado en Albacete y el miércoles pasado recaló en Barcelona, en el que criticó «el discurso antifascista facilón» del actor Viggo Mortensen, generando una polémica en torno a sus simpatías políticas.

Anoche en Ferrol Calamaro no decepcionó. Dedicó un poema a Ferrol y su industria naval. «Tiene Ferrol en las manos más que el mar y los astilleros…Galicia tiene razón, demasiado corazón y primos en la Argentina; vine a buscarme la ruina, vomitando mi opinión», recitó el cantante.

Fuente: El Español – ENLACE