Ciudad Real: Manolo García ‘cierra la noche’ en el Quijano

OJO ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS QUE DESVELAN DETALLES DE LA GIRA.

Con un Teatro Municipal Quijano a rebosar arrancaba esta noche en Ciudad Real la gira nacional de Manolo García, la primera que el cantante realiza en acústico. El concierto comenzó con la presentación de un extraño instrumento, a base de tubos y cencerros, que invitó a probar a una espectadora. En el mercado del arte moderno, bromeó, por su “rebaño” musical se pagaría no menos de millón y medio de euros.

En cuanto al repertorio, el espectáculo comenzó con ‘El bosque’, ‘Exprimir la vida’, ‘Cierro la noche’ o ‘Solo amar’. No faltaron temas muy conocidos como ‘A San Fernando’ o ‘Pájaros de barro’, canción que, como anunció, estaría «sí o sí».

Aunque acústico, el concierto ha sido muy potente. Menos íntimo de lo que a priori cabría imaginar por el formato. El que fuera cantante de Los Rápidos, Los Burros o El último de la fila, ha estado acompañado sobre el escenario por Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardà (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón).

Mañana repetirá concierto en la capital manchega, pues las entradas del primero de la gira se agotaron en apenas unas horas después de salir a la venta.

Fuente:
https://www.miciudadreal.es/2019/04/05/ciudad-real-manolo-garcia-cierra-la-noche-en-el-quijano/

X