Manolo García: Ha llegado el momento de que mi música se escuche en acústico

Comenta que ahora llega a su música el formato acústico, porque «un día reflexioné que, después de muchos años de gira, desde el año 81 con bandas con temas propios, nunca he hecho un formato así»

El cantante Manolo García, que este viernes inicia en Ciudad Real una gira que le llevará a pisar numerosos escenarios de España, ha asegurado que afronta este nuevo proyecto musical «con mucha ilusión» y sabiendo que «ha llegado el momento» de que su música se escuche en formato acústico.

García, en un encuentro con los medios de Ciudad Real, donde estos días prepara con su banda la actuación en el Teatro Quijano, ha comentado que ahora llega a su música el formato acústico, porque «un día reflexioné que, después de muchos años de gira, desde el año 81 con bandas con temas propios, nunca he hecho un formato así», ha relatado.

Y ha apostillado: «siempre he trabajado en formato rock-pop con una carga de sonido importante y, además, siempre me ha gustado en mis discos poner algunas baladas más dulces y pensé que había llegado el momento y ese es el reto que me planteo».

El cantante de grupos como Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila ha reconocido que, como es una gira acústica y cambian los arreglos, ha hecho un repaso general de sus discos, «adaptando canciones que eran muy guitarreras a versiones más dulces, más suaves», con el resultado de «un concierto variado de toda su discografía».

Se trata de un formato acústico, pero con una extensa banda sobre el escenario, ya que estará acompañado de Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Josete Ordoñez (guitarras españolas, acústicas y laúd), Juan Carlos García (piano, percusión y coros), Olvido Lanza (violín y chelo), Charly Sardà (percusiones) e Iñigo Goldaracena (contrabajo y acordeón).

El cantante ha señalado que, aunque una gira para él no es una situación nueva, porque lleva muchos años en la música, sí que le produce alegría porque, según ha afirmado, «me gusta viajar, moverme, cambiar de ciudad de una semana a otra».

García ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real que le haya facilitado el Teatro Quijano para comenzar su nueva gira «Acústico», que comenzará la capital manchega con dos conciertos el viernes y el sábado, para los que las entradas se agotaron en unas horas.

Fuente: CLM24 –
https://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/manolo-garcia-ha-llegado-momento-musica-escuche-acustico/20190404191818240224.html



X