Manolo García: Fin de gira geométrica y otoñal

Una gira de nueve fechas por aforos grandes entre septiembre y noviembre es la que cerrará este finde entre nosotros el ex El Último De La Fila propagando su último álbum oficial, ‘Geometría del rayo’ (Sony, 2018). Manolo está recalando en cosos taurinos (Murcia, Albacete y Valencia…) y pabellones deportivos multiusos (el Príncipe Felipe zaragozano, el Wizink Center madrileño, el Palau Sant Jordi barcelonés, el Bilbao Arena vizcaíno).

Y, como se trata de macroconciertos, el repertorio será largo: una treintena de canciones con dos o tres bises. Suele versionar a Triana (‘Recuerdos de una noche’) y echa mano de dos jitazos del Último: ‘Como un burro amarrado en la puerta del baile’ e ‘Insurrección’, que es con la que acaba.

Manolo García (Barcelona) es una persona celosa de su intimidad que protege hasta el misterio su vida privada. En su día nos confió: «Estoy en esto por la música. Jamás pensé que iba a hacerme famoso, que iba a hacerme rico, que iba a montármelo… Jamás. De adolescente ya tenía una obcecación, una idea fija: quiero ser músico. Y lo bueno para mí es que sigo pensando lo mismo. No quiero ser otra cosa, o sea no quiero ser famoso. Y lo evito en lo posible y con todo respeto. Entiendo que los músicos necesitamos una parte de fama para llegar al público y desarrollar nuestro oficio, nuestra tarea, pero punto. Cuento lo justo y siempre atendiendo con todo el respeto y el cariño a quien me pregunta. Pero bueno, (en una entrevista) no van a sacar mucho más de mí que no sea estrictamente musical».
Fuente: El Correo – Oscar Cubillo – ENLACE