Manolo García hace balance de su última gira en ‘¡Atención Obras!’

  • Jueves 8 de noviembre a las 21:00 horas en La 2

¡Atención Obras!’ tendrá esta semana como invitado al cantante Manolo García. El artista hace balance de la gira que está a punto de terminar en los grandes escenarios del país. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a uno de los pocos músicos españoles que ha triunfado en grupo y en solitario.

El ex ‘Último de la Fila’ sigue descubriendo la poesía en cualquier rincón cotidiano. El compositor revienta taquillas con la honestidad de sus letras.

Atención Obras
Manolo García con Cayetana Guillén Cuervo RTVE JAVIER HERRáEZ

Y en las tablas, el programa se plantea una pregunta clásica: ¿razón o deseo? Paco Bezerra y Luis Luque responden por boca de Lolita Flores en ‘Fedra’. El clásico de Eurípides se reescribe y se dirige ahora a un público que aplaude la valentía emocional de una nueva mujer, capaz de alzar el telón del tabú desde Mérida hasta Valencia, su próxima representación.

El programa también echará un vistazo a los vagones de metro de Nueva York fotografiados por el ya considerado “documentalista de la de la cultura del hip-hop”, Henry Chalfant. De la mano del artista Suso33, el espectador descubrirá su trabajo durante la década del oro, entre el 77 y el 87.

Para conmemorar el bicentenario de la gran pinacoteca madrileña, el programa visitará la exposición ‘Doce fotógrafos en el Museo del Prado’. Un recorrido por sus salas mirando al pasado con ojos del presente creativo de Isabel Muñoz, Pierre Gonnord o Javier Vallhonrat.

‘¡Atención Obras!’ se completará con las propuestas más innovadoras en la sección ‘El Plan’.

Fuente: RTVE – ENLACE