Manolo García levanta una camiseta verde en apoyo a las Kellys en un concierto

El cantante quiso así sumarse a las reivindicaciones de este colectivo del que dijo que «tienen toda la razón» en sus peticiones

Sábado noche. Manolo García da uno de sus conciertos en Murcia. En medio de la actuación, con el micro en mano, arranca su discurso pero esta vez no dedicado a la música o a la ciudad donde está cantando, como hacen muchos artistas. Sus palabras iban dirigidas a los pensionistas y, sobre todo, a las «Kellys», el colectivo de camareras de pisos de hoteles.

A los primeros les dirigió una frase clara: «toda una vida trabajando, 40 o 50 años para que ahora digan que no hay pasta». Y añadió, «como no estoy de acuerdo lo digo».

Acto seguido, cogió la camiseta de color verde, ya característica de las camareras de piso y sus reivindicaciones, y la levantó para dedicarles unas palabras: «empiezan con sueldos miserables, abuso laboral absoluto, reivindicando justicia social. Me han pedido que lo diga» y «tienen toda la razón.

El vídeo y las fotografías las compartieron sólo unas horas después el grupo de Las «Kellys» Benidorm-Marina Baixa en su perfil de Facebook y ha corrido coomo la pólvora. De hecho, una de las componentes de este colectivo en la capital turística fue quien, según la entidad, le dio la camiseta a Manolo García. Así recogen en su perfil: «muy grande Manolo García, grande su compromiso con las personas y las luchas sociales, por la justicia y la dignidad» y añaden que «no dudó en darnos su apoyo en su concierto en Murcia» donde dijo «los trabajadores son quien levantan este país».

Fuente: Diario Información – ENLACE