Manolo García ofrece un gran espectáculo en el último concierto del ‘Stone and Music Festival 2018’

Un recital de tres horas de Manolo García en el abarrotado Teatro Romano de Mérida puso el broche de oro a la tercera edición del ‘Stone and Music Festival’ que ha venido celebrándose en Mérida estos últimos meses.

El catalán se subió al escenario para iniciar un repaso a grandes éxitos de siempre, como ‘Malva’, ‘Alma de papel’, ‘Nunca el tiempo es perdido’, o ‘Pan de oro’. Fue un comienzo nostálgico, lleno de energía, inspiración, ilusión y arte, que incluyó también versiones de las flamencas ‘Mora de la morería’ y ‘Todo es de color’.

No fue hasta el décimo tema cuando García empezó a desgranar ‘Geometría del rayo’, el séptimo disco en solitario del artista que fue publicado el pasado mes de marzo. Presentó primero ‘Ardieron los fuegos’ y le siguieron, casi de forma consecutiva, otras nueve canciones de su nuevo álbum. Se trata de un trabajo con el que Manolo García muestra su excelente momento de madurez personal y artística, invitando a la reflexión y a la calma, pero sin perder un ápice la energía, el buen rollo y el movimiento que siempre la ha caracterizado sobre el escenario.

Es un álbum que Manolo García dedica a aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones y que no se conforman con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo: “somos un país en el que es necesario propagar el amor a la cultura. Sin ella estamos abocados a un remolino de grisura”.

Luego, de nuevo, cantante y público fueron repasando éxitos del propio Manolo García y de El último de la fila, como ‘Carbón y ramas secas’, ‘Pájaros de barro’, ‘A San Fernando’, ‘Sombra de la sombra’, ‘Como un burro amarrado’, y así hasta 30 canciones.

Un gran broche para la edición 2018 del ‘Stone and Music Festival’, que comenzó con el propio artista recibiendo de manos de Jorge Lozano, promotor del Festival, la estatua de Terracota que se entrega a todos los participantes en el evento.

Fuente: Grada – Enlace

X