La plaza de toros de València inicia esta semana la programación de conciertos de otoño

La Diputació de València ofrecerá actuaciones hasta el 10 de noviembre con Raphael, Manolo García y Maluma como primeros artistas invitados

REDACCIÓN

La plaza de toros de València inicia esta semana su programación de conciertos de otoño con la actuación de Raphael este jueves 13 de septiembre, al que le seguirán Maluma y Manolo García el viernes y el sábado, respectivamente. Las funciones, con una gran variedad de artistas, se sucederán hasta el próximo 10 de noviembre y consolidan al histórico recinto, con más de 150 años de antigüedad, como un espacio cultural multiusos.

Tras los conciertos de Raphael, Maluma y Manolo García, será el turno de Pablo López y el veterano Miguel Ríos, quienes actuarán ante el público valenciano los sábados 22 y 29 de septiembre. Ya en octubre, Melendi llegará a la plaza de toros, propiedad de la Diputació de València, el viernes 19 para, el día siguiente, dar paso al Festival Locos por la música, que reunirá a históricos grupos nacionales como Seguridad Social, Revolver, La Unión, La Guardia y Danza Invisible.

Como contrapunto, el viernes 26 de octubre los asistentes al ruedo valenciano podrán deleitarse con el Concierto de bienvenida de la Universitat de València, que reunirá a La Habitación Roja, Tremenda Jauría, Smoking Souls y Rural Zombies. El punto y final de la programación de conciertos de otoño lo pondrá Loquillo, el viernes 9 de noviembre, y la cantante madrileña Malú, el sábado 10.

Cabe señalar que algunos de los conciertos ya han colgado el cartel de “no hay billetes”, asegurándose así el lleno en el coso de Monleón, emplazamiento elegido de manera regular por los artistas de actualidad. Con esta programación de conciertos, la Diputació se mantiene en su línea inicial que tenía como objetivo convertir la plaza de toros en una plaza “de todos y para todos”, ofreciendo nuevos usos del edificio provincial para disfrute de mayorías y ofertas musicales para todos los gustos.

Más de 14.000 visitas al museo taurino

El museo taurino, que incluye la visita a la plaza de toros de València siempre que no haya un evento en marcha en la misma, continúa gozando de un gran atractivo turístico. Prueba de ello son las cifras registradas el pasado mes de agosto, las cuales superan los 14.000 visitantes durante ese periodo estival. El recinto, declarado Bien de Interés Cultural, además de ser un gran auditorio al aire libre y epicentro de variadas manifestaciones culturales, no deja de tener un importante encanto en el sector turístico de la capital del Turia.

Fuente: El Periodico de Aqui – ENLACE