Manolo García: «No necesito estar en la punta de la lanza todo el rato porque es agotador»

 

 

Manolo García (Barcelona, 1955) empezó en la industria de la música con grupos como «Los Rápidos» y «Los Burros», alcanzó el éxito comercial con «El Último de la Fila» y actualmente continúa su carrera en solitario cosechando grandes éxitos. Hombre discreto en lo personal y de un timbre de voz inconfundible, este jueves ha sido entrevistado en ‘Herrera en COPE’ coincidiendo con la segunda parte de su gira, que dará el pistoletazo de salida este sábado en la Plaza de Toros de Albacete. Según ha explicado, decidió arrancar allí porque es la tierra de su familia, en la que tiene “muchísimos amigos y gente conocida”.

«Geometría del rayo» (Sony) es su último álbum y «Urge» uno de sus temas, si bien el catalán es un hombre sosegado que como mejor se siente en la vida es con la “tranquilidad”. “El valor que más puede aportar a un ser humano es vivir tranquilo. Las pasiones siempre perturban la paz”, ha señalado. Por eso, no duda en tomarse sus respiros para huir de su mayor pasión: la música. “No necesito estar en la punta de la lanza porque es agotador”, ha confesado.

Por eso, a diferencia de otros colegas que antes de empezar un concierto necesitan “jolgorio”, él precisa “soledad”. “A veces me pongo a leer”, ha confesado, si bien para García los nervios no desaparecen porque se siente responsable de su público. “No puedo fallar”, ha dicho. Y esa exigencia constante es la que lo ha llevado al lugar en el que está.

Fuente: Cope – ENLACE