INFORMACIÓN ACERCA DEL INCIDENTE DE SEGURIDAD EN TICKETMASTER

INFORMACIÓN ACERCA DEL INCIDENTE DE SEGURIDAD PROVOCADO POR UN PROVEEDOR TERCERO

Ticketmaster ha creado esta página web para aquellos clientes cuya información personal pueda haberse visto comprometida en el incidente de Inbenta. Para Ticketmaster es sumamente importante la seguridad y protección de los datos personales de nuestros clientes. Por ello Ticketmaster emprendió acciones para proteger a nuestros clientes tan pronto como se detectó que podía haber un tercero desconocido con acceso a cierta información personal.

¿Qué Ha Ocurrido?

El pasado sábado 23 de Junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster.

Tan pronto como se detectó el software malicioso, se desactivo el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster.

Menos del 5% de nuestra base de datos global de clientes ha sido afectada por este incidente. Los clientes en América del Norte no han sido afectados.

Como resultado de haber tenido este producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, un tercero desconocido puede haber accedido a la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes.

Hemos contactado a los clientes que pueden haber sido afectados por este incidente de seguridad. Son clientes que hayan comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido desde Febrero hasta el 23 de Junio de 2018, y clientes que compraron, o intentaron comprar entradas, para eventos internacionales entre Septiembre 2017 y el 23 de Junio de 2018.

Si no has recibido un email al respecto es porque no creemos, en base a nuestras investigaciones, que puedas estar afectado por este incidente de seguridad.

Los equipos forenses y expertos en seguridad trabajan día y noche para determinar cómo se han visto comprometidos los datos.

Estamos trabajando a la vez con las autoridades competentes, así como con las compañías de tarjetas de crédito y bancos.

¿Qué Estamos Haciendo?

Ticketmaster ha establecido esta página web para responder a las cuestiones relativas al incidente con Inbenta. Puedes también contactarnos enviando un email a fan.help@ticketmaster.es

Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster

Ofrecemos a los clientes afectados un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses. Para solicitar este servicio, por favor visita la página

Recomendamos a los clientes afectados que vigilen los extractos de sus cuentas corrientes por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si te preocupa o notas alguna actividad sospechosa en tu cuenta, debes comunicarte con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito.

FAQs

¿Cómo restablezco mi contraseña?
La próxima vez que compres entradas en Ticketmaster, en el paso en el que te conectas a tu cuenta de usuario, haz click en el enlace que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”

¿Qué países están afectados?
En base a nuestra investigación hemos determinado que únicamente ciertos clientes que hayan comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido están afectados por este incidente. Como precaución hemos notificado a clientes de Ticketmaster Internacional, que hayan comprado entradas para eventos fuera del Reino Unido, que reseteen su contraseña la próxima vez que se conecten a su cuenta de usuario. Los clientes en América del Norte no están afectados.

¿Por qué ha pasado esto? 
El pasado sábado 23 de Junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente provisto por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster, que estaba exportando datos de clientes del Reino Unido a un tercero desconocido. Tan pronto como se detectó este software malicioso, se desactivo el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster.

Como resultado de haber tenido este producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes puede haber sido accedida por un tercero. Los equipos de investigadores y expertos en seguridad trabajan día y noche para determinar cómo los datos se han visto comprometidos.

¿Qué información se ha visto comprometida? 
La información que se puede haber visto comprometida incluye nombre, dirección, dirección de email, número de teléfono, detalles de pago y credenciales de la cuenta de usuario de Ticketmaster

¿Qué páginas web están afectadas?
El producto de Inbenta operaba en las páginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! Y TicketWeb. Estamos contactando a todos los clientes que potencialmente pudieran estar afectados. Los clientes en América del Norte no están afectados.

¿Cómo puedo saber si soy uno de los afectados?
Recomendamos que vigiles los extractos tu cuenta bancaria por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si te preocupa o notas alguna actividad sospechosa en tu cuenta, debes comunicarte con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito.

Como medida de precaución, todos los clientes notificados tendrán que restablecer su contraseña cuando vuelvan a conectarse a su cuenta de usuario de Ticketmaster

Ofrecemos a los clientes afectados un servicio gratuito para que un proveedor líder en el sector haga un seguimiento de identidad del usuario durante 12 meses. Para solicitar este servicio, por favor visita la página.

Fuente: Ticketmaster – ENLACE

X