El cantante Manolo García y la periodista María José Parejo apadrinan una exposición en Almenara de Tormes

Enterraron una cápsula del tiempo en el bosque de la localidad como parte de la exposición «Arte Emboscado»

Puede que los primeros versos de todo un himno como «Pájaros de barro» estuviesen por mucho tiempo guardados en ella y puede también que muchas de las canciones de su nuevo disco «Geometría del rayo» también hayan permanecido ahí ocultas durante semanas, meses o quizás años. Se trata de la cartera del cantautor Manolo García, que desde este viernes se encuentra en la cápsula del tiempo enterrada en Almenara de Tormes formando parte de la exposición «Arte Emboscado» de la que García fue padrino.

Junto a uno de los objetos más personales del artista, la periodista de Radio 3, María José Parejo, no dudó en depositar también el libro «El hombre que plantaba árboles», un micrófono llegado directamente desde los estudios de Radio Nacional y semillas de tejo, al que denominó como el «árbol inmortal».

Tanto para Parejo como para García ser padrinos de esta exposición fue un «auténtico honor», porque tal y como confesaba el cantante: «Lo que me interesa es el mundo rural, además de aportarse mucho más que las ciudades. Disfruto pudiendo acudir a un lugar natural como este».

Ambos padrinos estuvieron acompañados por diversas autoridades y los artistas de las nueve piezas fabricadas en materiales como hierro o mimbre y que evocan una fusión de la naturaleza con la obra humana en un paraje de en sueño.

Fuente: La Gaceta de Salamanca – ENLACE #ManoloGarcía #ArteEmboscado