El Palacio se viste de música

La Filarmónica de Copenhague, con la joven violinista americana de origen coreano Esther Yoo, y el recital de Manolo García llegan esta semana a Santander | Markeliñe acerca ‘Lluvia’, un poema visual sin palabras para el público infantil

El Palacio de Festivales se viste esta semana de música con la Filarmónica de Copenhague, que llega el viernes bajo la batuta de Toshiyuki Kamioka y con la joven violinista Esther Yoo y el recital de Manolo García el sábado. El Palacio con los niños presenta una original propuesta de Markeliñe Producciones, ‘Lluvia’, un poema visual sin palabra sobre lo que nos ocurre cuando algo o alguien a quien queremos ya no está.

La música continuará el sábado con Manolo García que ha vuelto esta primavera a los escenarios con su ‘Gira 2018’. Después del éxito de ‘Todo es ahora’, del año pasado, donde ofreció una singular propuesta con doble banda, García ha decidido volver a los escenarios. Y lo hace con ‘Geometría del rayo’, el séptimo disco en solitario tras la disolución de El Último de la Fila. Grabado entre Rhinebeck, Nueva York y Girona, ‘Geometría del rayo’ reúne 16 canciones con la firma de Manolo García, incluida una doble versión de ‘Océano azul’. En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos.

En The Club House, en Rhinebeck, la banda que conforma el grueso del álbum con nueve canciones, estuvo formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek a la batería. Entre los artistas que figuran en sus créditos están Rufus Wainwright, David Bowie, Laurie Anderson o Norah Jones, Jack White, Ryan Adams, Steve Tyler.

El artista catalán sale a la carretera para presentar este álbum en una gira extensa que, durante los meses de abril a julio, será en teatros y auditorios.

Fuente: El Diario Montañés – Lola Gallardo – ENLACE