Y Manolo García regresó… (La Caja de Música 7/4/2018)

Hoy escribiría esta nota a papel y boli porque no sé me ocurre mejor manera, así que imaginad que esto es un papel en blanco escrito a mano. Como lo de antes. Como lo de verdad. Como lo que perdura en el tiempo. Como esas cartas que antes mandábamos. Como esas canciones que son y seguirán siendo eternas.

Y regresó el MAESTRO. Ayer volvió a subirse a los escenarios Manolo García para estrenar su nuevo disco “Geometría del Rayo” en el Auditori de Girona y nos demostró que viene dispuesto a regalarnos su mejor versión.

La noche prometía. Estreno de gira después de un tiempo de silencio. Nuevo disco. Nuevas canciones sin olvidar algunas de las eternas. Esencia. Magia y sobretodo profesionalidad. Ayer Manolo García mostró una vez más la experiencia y buen hacer que lleva a sus espaldas… ¿Por qué? Pues porque ayer Manolo García no puso límites y dio libertad absoluta a los que nos encontrábamos allí trabajando… y esto es de agradecer.

Manolo llegó por la platea caminando, cantó sentado en el borde del escenario, corrió encima, se sentó en una butaca, se puso de pie encima, se tiró al suelo, saltó a la platea, caminó por el Auditori, se sentó en uno de los laterales… y todo esto en un concierto de dos horas y media en el que sonaron canciones de su nuevo disco pero también temas como Giro Teatral, Junto a ti, San Fernando, Nunca el tiempo… o la canción “Ruedo Rodaré” que canta junto a su hermana Carmen.

En una noche mágica como la de ayer no puedo olvidarme de su banda, sus compañeros de risas, complicidades y música… compuesta por Iñigo Goldaracena, Charly Sardà, Juan Carlos Garcia, Ricardo Marín, Víctor Iniesta, Olvido Lanza y More Teruel.

El concierto de ayer Manolo quiso dedicarlo a toda aquella gente que se siente indignada. Indignados por como esta la sanidad y la educación pública… y recordó que TODOS debemos luchar por la precariedad laboral. Además no sé olvidó de la lucha contra el cáncer y aseguró que un porcentaje de las entradas iban a ir destinadas a la lucha e investigación… algo que arrancó una vez más el aplauso de su público.

Ayer TODO empezó con un claro mensaje haciendo referencia a una pregunta que le habían hecho en una entrevista “¿Porque sigues aquí?” Su respuesta, contundente como él… “PORQUE QUIERO SEGUIR SIENDO FELIZ” y el mensaje que ayer lanzó a su público fue “Mientras ustedes sean felices yo seguiré aquí”… para terminar su noche enfrascado en un ataque de risa que no pudo controlar. La felicidad es esto ¿no?

Si alguna vez alguien me pregunta por la banda sonora de mi vida sin duda ÉL es la respuesta. Porque ÉL huele a verano. A pueblo. A casa. A familia. A amigos. A guitarras. A historias. A MÚSICA.

Marta Juanola

Fuente: La Caja de Musica – Marta Juanola – ENLACE