Nunca es tarde (Manolo García), por Jose Angel Lucena

»Manolo García abre su paleta de colores, la despliega a ritmo lento, pausado y con sonido de pincel sobre lienzo, con la luz cálida del mediterráneo, con actitud humilde; desliza mensajes de amor bajo nuestras puertas.
 
”Nunca es tarde” son 2:39 minutos de autentica poesía, hermanada con “Por respirar”, con “No estés Triste”; vuelve el García que da claves frente al naufragio. Aquel que desenvaina sus notas furtivas para convencernos de que si confiamos en nosotros mismos, si nos orillamos para respirar; todo es posible.
 
Llega el que habita en un vergel paralelo y plácido regado con calma y confianza, el sanador de palabras. Aquel que sabe que un mantra repetido se transforma en tabla de salvación. Todo se puede, la belleza habita y nutre a los que tienen el valor de buscarla.
 
Nunca es tarde cuando la pasión arrasa, cuando la vida te desborda con el ansia desmedida. Y si el camino se tuerce, si las espinas hieren tus pies, busca la luz, bálsamo, seguro refugio del espíritu. Que los sueños no se ahoguen en el día a día, que el mar nos sorprenda cada vez, cada vez. Que nadie ahogue tu esperanza, que nadie aniquile tu confianza.
 
Veo en alguna frase a Santa Teresa de Jesús entre sus pucheros, en el huerto y desde su sencillez creando poesía y dejando versos, “te quieros” entre los cacharos. En la ecuación del espíritu un rayo de sol pesa más que todas esas supuestas riquezas que nos venden los traficantes de falsa felicidad.
 
Ha nacido una nueva proclama; no desistas, haz que la vida crezca entre tus manos, en tus proyectos, en la ilusión que prende infinita llama del alma.
 
Hay algo de arrullo de arroyo en esta canción. Agarraos, ceñíos las alas, esto es sólo un aperitivo, los pinceles de nuevo han comenzado a hablar.»

 
#ManoloGarcía #NuncaEsTarde #GeometríadelRayo