Ana Pastor, un nuevo objetivo y más horas en televisión

Manolo García, uno de los responsables de la banda sonora del programa, y Ana Pastor.

Pasar menos tiempo en el trabajo es la meta que se marcan muchas personas, pero no Ana Pastor. A su cita semanal de El objetivo, y tras acumular horas extra por la crisis de Cataluña, la periodista suma desde esta noche más horas en televisión con un nuevo programa de La Sexta: ¿Dónde estabas entonces? (22.30 horas).

“Mi trabajo es vocacional y a mí me encanta”, explica a este diario la presentadora de la nueva serie documental que narra la Historia de España durante los últimos 40 años a través de las voces de personas anónimas. “Estamos acostumbrados a que los políticos nos cuenten las cosas, pero está bien que los protagonistas sean los ciudadanos”, afirma.

El formato producido por Globomedia y cuya creación fue adelantada por EL MUNDO el pasado julio, recoge testimonios como el de la primera mujer que se divorció, los protagonistas de la movida, las víctimas de ETA… “Hemos estado con la mamá de un bebé robado y ha habido un momento en el que se le saltaban las lágrimas de rabia por todo lo que le han arrebatado“, relata Pastor: “No es la única vez que yo he tenido que tragar saliva y apretar los puños mientras escuchaba lo que me contaban”.

Para hablar con los protagonistas, la periodista está recorriendo buena parte de la geografía española en busca de esas historias: “Desde Rentería hasta Canarias, pasando por Ferrol, Barcelona, Extremadura… Creo que no ha habido un lugar en el que no hayamos estado”, asevera.

La guinda de ¿Dónde estabas entonces? la ponen los componentes de El último de la fila, Manolo García y Quimi Portet, que han versionado Insurrección para la banda sonora del programa. “No sólo nos la han cedido sino que incluso han regrabado una versión para la cabecera. Para mí ha sido como cumplir un sueño”, confiesa la presentadora madrileña, quien tendrá que compaginar su nuevo espacio con el resto de sus ocupaciones en La Sexta. “Estoy en la cadena que más apuesta por la información y estoy encantada”, asegura.

Respecto a la amplia cobertura de su cadena sobre el procés en la que ella está participando, añade: “Estamos viviendo un momento único, La Sexta empezó informando sobre Cataluña cuando nadie de fuera de Cataluña ponía su mirada allí. Lo hacíamos cuando no daba audiencia y lo vamos a seguir haciendo”.

Paradójicamente, la que se independizará en breve será la propia Pastor, ya que a partir del próximo 1 de enero -cuando vence el contrato de la actual temporada de El objetivo– pondrá en marcha su propia productora, una startup que albergará sus proyectos, ya al margen de Globomedia y Mediapro.

La periodista, a punto de cumplir 40 años -lo hará el próximo 9 de diciembre-, estrena de esta manera más responsabilidades laborales, pero no le importa. “Mi único deseo es tener más horas al día para dedicarle a mis hijos y a mi trabajo”, sentencia.

Fuente: El Mundo – ENLACE
#ManoloGarcía #AnaPastor Quimi Portet #ElÚltimodelaFila ¿Dónde estabas entonces? #DondeEstabasEntonces
X