Quimi Portet, Ismael Serrano y TRAU, en el Festival Altaveu 2016 de Sant Boi

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 7 sep (EFE).- La 28ª edición del Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat presenta este año un cartel en el que destacan Quimi Portet, Ismael Serrano, Marlango y los locales Trau, uno de los grupos de moda en la escena catalana.

Los organizadores del certamen han apuntado en un comunicado que el festival ya ha arrancado con la proyección de dos documentales musicales, en colaboración con el festival In-Edit, en los cines Can Castellet.

 Las actuaciones musicales se concentrarán los días 9 y 10 de septiembre con una programación que los organizadores definen como «valiente, sin espacio para el aburrimiento».

Además, a partir de este año, Altaveu incorpora una sección llamada «Altaveu+», con el objetivo de que el ambiente de festival se esparza por otros lugares de la ciudad y llegue a otros públicos.

En este sentido, se ofrece el mencionado ciclo de documentales; «conversaciones» sobre rock y periferias urbanas (con los escritores Kiko Amat y Carlos Zanón) y también sobre la mujer y la industria musical (con Sonia Barba, Alicia Rodríguez y Nuria Torreblanca).

También habrá un par de espectáculos familiares, uno protagonizado por el colectivo Karxofetes, y el otro que acercará la historia del rock a los niños en clave musical. EFE

Fuente: La Vanguardia – ENLACE