Manolo García se entrega al público en el cierre de su gira en Gredos

Era el final de su gira ‘Todo es ahora’ y Manolo García derrochó simpatía y buen hacer sobre el escenario de la Sierra de Gredos. Una treintena de temas que puso el broche de oro al concierto de Músicos en la Naturaleza, que este año ha tenido, sobre todo, sabor español.

 Más de cinco horas de concierto congregaron a unas 7.500 personas en la noche del sábado al domingo en la undécima edición, la segunda que menos público ha congregado en la historia de este festival por el que han pasado músicos como Sting, Bob Dylan o Mark Knopfler.Manolo García encandiló a su fiel público, que no dudó en corear las más de treinta canciones que interpretó en un escenario en el que no faltó profusión de plantas, para adecuarlo al marco en el que se desarrolla este festival.

A ‘San Gennaro’, canción con la que arrancó un concierto lleno de conversaciones con el público, le siguieron otros temas archiconocidos de quien fuera parte de El Último de la fila. entre los que no faltaron ‘Pájaros de barro’, ‘San Fernando’, ‘Nunca el tiempo es perdido’, ‘Rosa de Alejandría’, ‘Insurrección’, ‘Carbón y ramas secas’ y hasta una versión nueva de ‘Gladiadora’, con sonidos reggae. Además de cantar el famoso ‘Insurrección’ de El Último de la Fila, su banda anterior.

 

[Img #59400]

Manolo García en el concierto de Gredos. Foto. Raúl Sanchidrián.

Entregado al público, en dos ocasines se ha bajado del escenario para meterse entre la gente y arrojarse sobre ellos.

La guinda la ha puesto, a petición del público, entonando la ranchera de Vicente Fernández: «Con dinero/y sin dinero/yo hago siempre/lo que quiero/y mi palabra/es la ley…». Así ha puesto el final a dos horas y media de concierto

The Orchestra

Si Manolo García se encargó de poner el broche de oro a su gira y a un concierto que arrancó también con aires españoles, con los donostiarras Duncan Dhu, el toque internacional llegó de la mano de The Orchestra, con algunos de los miembros originales de la banda de rock sinfónico británica The Electric Light Orchestra (ELO).

Entre las melodías más coreadas por los asistentes, ‘Evil Woman’, con la que arrancaron su actuación, sin olvidar otras como ‘Showdown’ o ‘All around the world’ y las míticas ‘Last train to London’ o ‘Don’t bring me down’.

Duncan Dhu

A las 20 horas, puntuales, Mikel Erentxun y Diego Vasallo salieron al escenario de Hoyos del Espino, este año con cambio de ubicación del escenario, de espaldas a los pinares, para evitar la aglomeración de público que se congregaba en esa zona para ver, fuera del recinto del concierto, a los artistas.

Duncan Dhu pusieron a cantar a los asistentes con ‘A tientas’, ‘Cuando llegue a ti’, ‘Desaparecido’ o ‘La herida’, con la que se pudo escuchar a Diego Vasallo.

Una versión diferente de ‘Una calle de París’, así como de otras de sus más coreadas canciones, como ‘Cien gaviotas’ o ‘No puedo evitar (pensar en ti)’, se intercalaron entre algunos de sus últimos temas, como ‘El duelo’, que da título al álbum publicado por el dúo en 2013.

“No sé hacia dónde vamos, si esto es sólo un cara o cruz, en un duelo con los años”, cantaban Erentxun y Vasallo sobre el escenario del que se despidieron con otra mítica: ‘En algún lugar’.

[Img #59398]

Concierto de Duncan Dhu en Gredos.

[Img #59399]

La ELO en el concierto de Gredos.

Fuente: Avila Red – Carlos de Miguel – ENLACE