Manolo García: «No soy tacaño con el tiempo en mis conciertos; si la gente quiere más, yo tiro sin problemas»

El cantante ofrece el sábado un recital en el auditorio. El teatro municipal se suma ya a la venta de entradas y la Junta de Seguridad se reúne mañana de cara al evento.

Su gira lleva por nombre ‘Todo es ahora’ y ahora es, precisamente, cuando recala en Telde. Manolo García ofrece este sábado un concierto que se prevé multitudinario en el auditorio José Vélez del parque de San Juan. El exvocalista de El último de la fila ya está en las islas, y el informador Ezequiel López aprovechó esta circunstancia para departir con él durante diez minutos.

A López, reconocido melómano, le han parecido muchos los años durante los que García no ha pisado los escenarios de las islas. “El tiempo pasa muy deprisa”, le replicó con sorna el cantante. Ambos se centraron en la recta final de la entrevista en hablar sobre las características del especáculo que se podrá disfrutar este fin de semana en la ciudad de los faycanes, y ahí sus seguidores tienen buena noticia para rato: “No soy tacaño en mi tiempo de conciertos; Si tienen ganas, puedo alargarlos sin problemas. Si están cómodos, yo tiro”. Dicho de otra manera, que pueda haber dosis de música de calidad para unas cuantas horas.

El presentador de El mostrador también se interesó por el futuro del artista, aunque su prolífica faceta creativa no parece correr riesgo alguno. “La única pega sería que se secase el pozo, pero creo que es imposible porque hay ganas, curiosidad y vocación por lo mío”, le apuntó al respecto.

Sobre el espectáculo en sí, que arrancará a las 21.00 horas tras el profundo lifting al que ha sido sometido el auditorio del parque, García aclaró que se ha generado tras “un trabajo grabado en Nueva York, con una banda americana de músicos porque soy amigo del viaje en un recorrido artístico y turístico. Cada disco me sugiere un nuevo viaje”.

Su última creación en estudio salió hace más de un año, aunque es ahora cuando se encuentra en plena fase de promoción. “Para mí fue un reto acudir a trabajar con gente que no conozco de nada, pero en el cuerpo a cuerpo se establece una tarea que a veces suele ser ardua. El caso es que mientras uno pueda estar en activo, con ganas y con ilusión, uno está en lo mejor de su carrera. Hay que ir avanzando y por eso me voy planteando retos. Hacer canciones es un ejercicio vital para mí”.

Cuestionado sobre la energía que transmite en sus eventos, el cantante reconoció que “en el directo me siento cómodo. Me gusta cantar y ver a la gente en esa euforia y en ese éxtasis del aficionado. Los humanos no sólo somos capaces de hacernos daño, sino también de darnos cariño, afecto, cultura, amor…”

Venta de entradas y Junta de Seguridad
De todo esta última parte promete García repartir una buena ración en su encuentro teldense del sábado. El de un artista que, asegura, “cada noche revisito mis canciones”. Los interesados en disfrutar de su arte ya no sólo pueden adquirir las entradas a través de www.entrees.es, sino que también las pueden adquirir desde hoy jueves en la taquilla del teatro municipal (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas).

Además, la Junta de Seguridad del Consistorio tiene previsto reunirse este viernes (12.00 horas) para perfilar las medidas de seguridad que se adoptarán de cara al evento.

Fuente: Telde Actualidad – ENLACE