Manolo García llenará el Parc del Fórum

El cantante ha vendido 15.000 entradas con un concierto programado a la misma hora que el del ‘Boss’

En Barcelona hay público suficiente para que este sábado, mientras 65.000 personas llenan el Camp Nou para escuchar a Bruce Springsteen, en el otro extremo de la Diagonal, en el Parc del Fòrum, otras 15.000 hayan elegido escuchar a Manolo García, en un concierto que también colgó el cartel de completo.

El cantante de Poblenou empezó el pasado 16 de abril su gira ‘Todo es ahora’, en la que, tras dos giras en teatros y auditorios, ha vuelto a marcarse el reto de llenar grandes recintos por primera vez desde el año 2009, aun sin contar con un lanzamiento discográfico reciente: García defenderá el repertorio de sus dos últimos discos, ‘Todo es ahora’, del 2014, y ‘Los días intactos’, del 2011.

La gira de Manolo García tiene un primer tramo en el que le ha acompañado una doble formación de músicos. Tras Málaga, Bilbao, Zaragoza y Gijón, el periplo proseguirá este sábado en Barcelona y aún llegará durante el resto del mes de mayo a Madrid, Valencia y Sevilla. En este formato ampliado, Manolo García ofrece un doble concierto con una duración de tres horas y la intervención de 14 músicos.

DOS BANDAS Y DOS REPERTORIOS

En la primera parte de su actuación saldrá al escenario del Fòrum para interpretar las canciones de sus dos últimos discos acompañado de los músicos neoyorquinos con los que grabó su último trabajo, los guitarristas Gerry Leonard y Mark Goldenberg, el batería Zachary Alford y el bajo Jack Daley.

En la segunda parte del concierto, Manolo García interpretará canciones de sus anteriores trabajos en solitario acompañado de su banda habitual, compuesta por Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Ricardo Marín y Albert Serrano (guitarras), Víctor Iniesta (guitarra española), Juan Carlos García (teclados, percusión y voces), Alvaro Gandúl (teclados), Olvido Lanza (violín) y Mone Teruel y Susanna Ribalta(voces).

El resto de la gira, con el cantante acompañado únicamente por esta última formación, tendrá a lo largo de los meses de junio y julio otras ocho escalas, incluyendo Mallorca (18 de junio), Badajoz (25 de junio), Tenerife (30 de junio), Telde (2 de julio), A Coruña (8 de julio), Murcia (15 de julio), el festival Portaferrada de Sant Feliu de Guíxols (23 de julio) y el festival de músicos en la naturaleza de Hoyos del Espino (Ávila, 30 de julio).

Fuente: El Periódico – ENLACE – Foto: Gus Alves