Vibrante homenaje a Antonio Vega en Ávila (con Ricardo Marín)

Dos años después de su muerte el 12 de mayo de 2009, Antonio Vega sigue siendo un referente del pop español, tal y como pudo comprobarse en la noche del viernes dentro del VI Festival ‘Ávila en Clave de Luna’, que reunió a más de 1.000 personas en el abarrotado recinto del Episcopio.

Esta edición quiso rendir homenaje al que fuera miembro del grupo Nacha Pop, reuniendo a la que fue su banda: Basilio Martí, Ricardo Marín, Mac Hernández y Anye Bao.

Fuente: El Mundo – Ricardo Marín – Enlace
Todos ellos estuvieron acompañados en diferentes momentos en el escenario por músicos como Mayte Pizarro, Nacho López, Rodrigo Pérez, Jorge Marazu y Juanjo Ramos, de Los Secretos.

Durante una hora y media, interpretaron 16 temas entre los que figuraban clásicos de Antonio Vega como ‘El sitio de mi recreo’, ‘Se dejaba llevar, ‘Lucha de gigantes’, ‘Una décima de segundo’ o ‘La chica de ayer’, con la que se puso el colofón final con el público puesto en pie y coreando la letra de uno de los mejores temas del pop español.

El concierto homenaje tuvo lugar en el Episcopio, al aire libre y en un espacio privilegiado situado en pleno centro de Ávila, junto al lienzo este de la muralla y junto a la Catedral.

El hecho de que la entrada fuera gratuita y que estos días la capital abulense se encuentre abarrotada de peregrinos y visitantes, hizo que el recinto registrara un lleno total, con mucha gente que se tuvo que quedar de pie.

La última vez que Antonio Vega actuó en Ávila, fue en otra edición de ‘Ávila en clave de Luna’ que tuvo lugar en el año 2007. Intervino junto al guitarrista y cantante Raimundo Amador.