MG: “Músico y Fotógrafo” – Entrevista y fotografías…

El pasado mes de Enero tuvimos la suerte de coincidir con Manolo García en la presentación de su exposición fotográfica “Saldremos a la lluvia “en Mérida, esta exposición fotográfica no es solo de él, sino también de su amigo el fotógrafo de naturaleza José María Benítez, que es el autor de la foto de la portada de su último disco ,que tiene como titulo el mismo que el de la exposición “Saldremos a la lluvia “

Después de conocer su gran talento para componer canciones, y de destacar su lucha por la conservación de la naturaleza, Manolo García también es un gran aficionado a la pintura y fotografía, En su apretada agenda tuvo un momento para objetivonatural y asi responder a nuestras preguntas.

Fuente: Objetivo Natural – FotoEnlaceNatural.com (ENLACE) – Gracias a Néstor Carda por el enlace.


-Hola Manolo ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?En la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona, cuando estaba haciendo los cursos comunes. Aprendí los primeros pasos con una Leica de segunda mano.

-Cuando hacemos fotografía captamos un pedacito de espacio de tiempo ,pero nos gustaria que nos respondiera a esta pregunta ,ya que cada autor tiene una vision a la hora de fotografiar ¿Qué te trasmite a ti la fotografía?
Ensoñación, intensidad, viaje. Aprendizaje.

-¿Qué es para ti poder enseñar tu trabajo fotográfico a través de esta exposición?
Una forma de compartir instantes.

-¿Por qué elegiste para la portada del ultimo disco la foto del zorrito?
Buscaba transmitir búsqueda de libertad, que es justo lo contrario a lo que hacemos en nuestra sociedad actual, atarnos cada vez más a cuestiones peregrinas y angustiarnos innecesariamente.

-Hemos visto que tiene fotos muy buenas de paisajes, nos gustaría saber que te  trasmiten los diferentes paisajes que ves  durante tu gira por toda España y Latinoamérica.
Casi siempre hago fotos de paisajes no contaminados por presencia humana. Huyo del cansancio de una saturación visual de cantidades ingentes de elementos puestos en medio de la naturaleza por la mano del hombre, que nos aleja cada vez más de la idea de vivir. Si acaso consiguen hacernos sobrevivir.

-¿Qué es para ti compartir la exposición con tu amigo José María?
Un honor, porque con José María me une una pasión por la naturaleza y además él domina la disciplina; trabaja seriamente en ella mientras que yo únicamente soy un “disparador” ocasional.

-Nos gustaría, por  último, que expresaras un deseo en la andadura de nuestra revista digital  objetivonatural.com
Que difundáis al máximo vuestra labor porque es un punto de encuentro excepcional para los amantes, profesionales o no, de la fotografía.

Autor: Antonio Fernández y José Maria Benitez – Fotografías: José Maria Benitez – Agradecimientos a Manolo Garcia y a José Maria Benitez

X