Manolo García: “’El Último de la Fila’ no volverá, no hay que menearlo”

Mañana sale a la venta “Historia de una banda. Autobiografía sónica”, una caja con cinco compactos que incluye material de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, los grupos de los que ha sido vocalista el interpreté barcelonés.

Vuelve ‘El último de la fila’. Y vuelven también ‘Los Rápidos’ y ‘Los Burros’. Vuelven todos los grupos de los que ha formado parte Manolo García, aunque sea  a través de un pack de cinco discos con canciones inéditas, directos y remasterizaciones que ha supuesto el reencuentro de Garcia, Quimi Portet y del resto de músicos que participaron en estos proyectos. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Luís Visiers, batería de ‘Los Rápidos’ y el propio Manolo han explicado cómo surgió la idea de volver a juntarse y rememorar viejos tiempos.

“Fue sorprendente. Yo estaba con mi taxi y recibo una llamada de Manolo: ‘oye Luis, ¿nos podemos ver?’. Paramos en un sitio, fuimos a un bar, tomamos un café y empezamos a hablar“. Así comenzó la historia del reencuentro de ‘El último de la fila’, ‘Los burros’ y ‘ Los rápidos”. El que lo explica es Luis Visiers, el que fuera batería de ‘Los rápidos’, el primer grupo de Manolo García. La conversaicón de café (o más bien carajillo) derivó en la idea de recordar viejos tiempos: “Manolo me dijo ‘Oye mira que tengo un material de ‘Los rápidos’… Yo supercontento. Un día me llama, que lo tiene todo preparado: ‘Luis, que vamos a grabar un disco’. Un poco más y pego un bote en casa”.

A pesar del reencuentro con Quimi, Manolo descarta que vuelva realmente ‘El último de la fila’, ni si quiera en concierto. “Con ‘El último de la fila’ no. Es un grupo que nos ha dado unas alegrías inmesas, pero no hay que menearlo. Sería esa cosa de “no vuelvas al lugar donde fuiste feliz”. No va a ser igual”. Sin embargo, si deja abierta una mini-gira con ‘Los burros’: “Si hubiera sería uno o dos. Es como ir a casa del tio. un rato está bien, pero mucho igual es un tostón”

Fuente: Cadena Ser – Hoy por Hoy – ENLACE

X