Fueron Burros

Animaladas
Hubo un tiempo en el que Quimi Portet y Manolo García fueron muy animales. Se comportaban como fieras desbocadas cuando subían a los escenarios, se ponían embudos en la cabeza, destrozaban televisores y cantaban las canciones a gritos. Fue una época que tendríamos que situar a principios de los años 80, en la que muchos fans de Manolo García todavía no había nacido.

Burros
Soy de los que piensan que a veces volver a un pasado musical o vovler a juntar bandas que se disolvieron en su mejor momento, es una autentica burrada. Pero Portet y García no han tenido nunca un pelo de burros y los que nos proponen con esta revisión de su primera época artística es más un ejercicio de recuperación de la memoria histórica.

Burros y Rápidos El 20 de noviembre Sony publica un pequeño tesoro con 5 CDs con las primeras grabaciones de Los Burros y Los Rápidos, bandas formadas por Quimi y Manolo justo antes de tocar el cielo con los siempre añorados El Último de la Fila. Uno de los atractivos de la recopilación es que algunas de esas canciones se han vuelto a grabar 35 años después.

Criterio No espereis ni gira ni reencuentro nostálgico, por que no entra en los planes de los dos artistas. Pura y sencilla arqueología musical destinada a los que tenemos los discos originales más que rallados y, sobretodo, a unas nuevas generaciones que posiblement no sabem que había vida antes de Sau y Sopa de Cabra.

Fuente: Albert Puig – Edición Impresa Time Out Barcelona Octubre 2015 – Enlace