Manolo Garía lanzará su tercer disco en solitario el próximo 6 de septiembre

Los miles de seguidores de la música de Manolo García (Barcelona, 1955) pueden empezar a respirar tranquilos.

El tercer álbum de su singladura como solista está a punto de caramelo. Se publicará el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, das antes Los 40 Principales, Cadena Dial y M80 Radio estrenarán el esperado primer sencillo del CD, Para que no se duerman mis sentidos.

El músico barcelonés ha estado enfrascado en su esperado tercer álbum durante algo más de un año y medio. Éste se ha gestado entre Barcelona, Avinyonet de Puigventós (Girona) -donde se dio forma a Nunca el tiempo es perdido (2001)- y Salvador de Bahía (Brasil). Ha sido producido por el propio Manolo García y cuenta con las coproducciones del guitarrista Pedro Javier González y el bajista Nacho Lesko en parte del disco.

Asimismo, tal y como se informó meses atrás, el lanzamiento de este nuevo CD vendrá acompañado de una extensa gira de locales de pequeño aforo (teatros, auditorios, etc.) que se ampliará de cara al verano de 2005 con un nuevo periplo en el que recorrerá gran parte de nuestra geógrafa a través de recintos de gran capacidad al aire libre. Entremedias, García aprovechará el lapso para presentar su nueva obra también en Latinoamérica.

Otro de los proyectos músico es la publicación de un libro con todas las letras de sus canciones, desde que empezó a componer con Los Rápidos a principios de los 80, pasando por Los Burros, El Último de la Fila y hasta hoy. También incluirá todos sus dibujos y pinturas realizados en estos años. Éste verá la luz también en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del CD.

Estrenando web oficial

Por otra parte, a pesar de la reticencia que tiene Manolo García por el tema de Internet, la pasada semana se puso en funcionamiento su web oficial (www.manolo-garcia.com), que pretende ser punto de referencia y de información para todos los seguidores de su música.

Las primeras fechas de su nueva gira han sido confirmadas a través de la página: Reus (8 de octubre, Pavelló Olímpic Municipal), Valladolid (14 de octubre, Polideportivo Huerta del Rey) y Palencia (16 de octubre, Polideportivo Municipal Marta Domínguez). Asimismo, se informa que a finales del mes en curso se publicará la lista entera de las ciudades por las que pasará el periplo.
Sin embargo, algunas webs de fans van más allá y anuncian más fechas. manolera.com informa que Manolo García recalará en Almería (1 de octubre), San Sebastián (23 y 24 de octubre), Sevilla (11, 12 y 13 de noviembre) y Valencia (8, 9 y 10 de diciembre).

Fuente: Los 40.com. Por Edu Salas / los40.com Madrid