Vídeo de las pulseras de La Noche de Cadena 100

Los artistas de «La Noche de Cadena 100» lucieron las nuevas pulseras solidarias de Manos Unidas y Lorenzo Quinn.

Las pulseras solidarias «Dar y Recibir» de Manos Unidas y Lorenzo Quinn se presentaron en un concierto muy especial: «La Noche de Cadena 100» 2015, un concierto benéfico para recaudar fondos para un proyecto educativo de Manos Unidas, la construcción de una escuela en Hosana, Etiopía.

Algunos de los artistas más destacados del pop-rock, David Bisbal, Marta Sánchez, Paulina Rubio, Amaia Montero, El Pescao, Manolo García, Juanes, Maldita Nerea, Mclan, Sheppard, Dvicio…, apoyaron en «La Noche de Cadena 100» 2015 la presentación de las pulseras solidarias «Dar y Recibir» de Manos Unidas, creadas por el escultor Lorenzo Quinn, hijo del mítico actor Anthony Quinn.

Los artistas que actuaron en «La Noche de Cadena 100» lucieron en el escenario la nueva pulsera solidaria «Dar y Recibir» de Manos Unidas y grabaron vídeos en el backstage mostrando las pulseras de Lorenzo Quinn. Javi Nieves y Mar Amate, las populares voces del programa de Cadena 100 ¡Buenos días, Javi y Mar!, presentaron el concierto y expresaron su admiración por el gesto solidario del escultor Lorenzo Quinn.

A los artistas que actuaron en «La Noche de Cadena 100» les encantaron las pulseras «Dar y Recibir» de Lorenzo Quinn. Todos quisieron ayudar a Manos Unidas para dar a conocer esta nueva pulsera solidaria, que servirá para financiar proyectos de lucha contra la pobreza en todo el mundo, en el marco de la campaña «Luchamos contra la pobreza ¿Te apuntas?».

La pulsera «Dar y Recibir» aspira a unir en la solidaridad a todo el mundo, incluso a los rivales más irreconciliables, tal como sugirió El Mundo Deportivo en su reportaje con motivo del Clásico Barça – Real Madrid.

Las pulseras solidarias de Lorenzo Quinn se inspiran en su famosa escultura «Dar y Tomar», que expresa simbólicamente el ciclo de la vida y la idea de que recibes lo que das. Las inquietudes de Lorenzo Quinn, ligadas a su implicación en temas sociales, le llevaron a darle un nuevo enfoque a esta obra, cambiándole el nombre y creando la pulsera solidaria «Dar y Recibir» para recaudar fondos para la ONG Manos Unidas.

Las pulseras «Dar y Recibir» representan dos manos entrelazadas como significado de solidaridad e intercambio. Las pulseras solidarias se pueden comprar online en la web de Lorenzo Quinn

Fuente: Manos Unidas – ENLACE