MG: Manolo García entrega premio RollingStone a Miguel Rios

Premio a una Vida de Rock: El año que el granadino se despide de los escenarios. Se lo entregó Manolo García. Ríos, modesto, comentó: sólo he sido una chinita en el camino del rock and roll. Gran ovación. Premios con actitud roquera. La revista ‘Rolling Stone’ entrega sus galardones a los mejores del año.

Fuente: El País.

Si hay alguien al que se le asocie con el rock en España, ese es Miguel Ríos. Y así lo ha reconocido la revista Rolling Stone, que anoche entregó sus premios en una discoteca de Madrid, en la que se dieron cita tanto cantantes como actores de cine y personajes televisivos. El granadino, que se retira este año con la gira Bye Bye Ríos , recogió de la mano de Manolo García el galardón por una vida entera sobre los escenarios. “He sido una chinita en el camino del rock and roll, una de las músicas más importantes de la historia”, dijo al recoger la estatuilla.

Y si el autor de Bienvenidos ocupa ahora titulares por su adiós, el que lleva un año sin abandonarlos es Luis Tosar. El actor no solo triunfa en los premios cinematográficos y ayer se hizo con el de personaje Rolling Stone del año, que le entregó La Mala Rodríguez. Desde la revista destacaron tanto la personalidad que le imprime a sus personajes como la que demuestra cuando se sube a un escenario con su grupo de rock. Él devolvió el cumplido alagando que la estatuilla, con el nombre de la publicación, era lo suficientemente bonita como para no por lo tener que mandarla a casa de su madre.

Personalidad es precisamente algo de lo que no carece otro de los premiados de la noche, Joaquín Sabina , al que se nombró artista del año.

Los que subieron dos veces a por sus premios fueron los integrantes de Love Of Lesbian que se hicieron con los galardones de mejor grupo y mejor gira del año por “demostrar que se puede ser masivo sin dejar de ser diferente”.

El reconocimiento por el disco del año fue para Las consecuencias del ex héroe del silencio Enrique Bunbury, quien reconoció que no esperaba recibir ningún reconocimiento por este álbum. La mejor canción fue Mi realidad de Lori Meyers, que recogieron la estatuilla de manos de Tulsa y La Bien Querida.

Ariel Rot se hizo con el premio rock con elegancia “por tener el mismo estilo, carisma e irresistible mirada que cuando tenía 20 años”. A Bebe, por su parte, se le reconoció su labor solidaria por los conciertos a favor de las víctimas del terremoto de Haití, aunque el premio lo recogió en su nombre Najwa Nimri.

Fuente: El País – ENLACE

X