Manolo García sitúa al rock español nº1 iTunes con «Todo es Ahora» en su primera semana de venta

Manolo García sitúa al rock español en el nº1 de iTunes con su nuevo álbum «Todo es Ahora» en su primera semana de venta
NOV 24, 2014
Quería un disco de rock y ya lo tiene entre las manos. Manolo García vuelve con Todo es ahora, un álbum generoso en guitarras eléctricas grabado en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, estado de Nueva York. Con la aportación de veteranos músicos de la escena local, muchos de ellos habituales en grabaciones de David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, Manolo García ha tejido uno de los trabajos más consistentes y roqueros de su trayectoria. . Formato digipack doble con 2 CDs que contienen 14 nuevas canciones además de sus maquetas originales y cuatro temas exclusivos , también estaá disponible en formato Doble Vinilo con el mismo contenido que el digipack y los códigos de descarga en MP3.

En Todo es ahora, que sale a la venta esta semana, Manolo García trabajó con dos bandas diferentes, con los músicos de un equipo complementando lo que aportaban los del otro. Con todos los instrumentos grabados en la misma toma, el resultado se puede comprobar ya en canciones como Es mejor sentir, una píldora de vigoroso pop guitarrero que ya suena en las radios, y que está a la venta en iTunes desde el 22 de septiembre. Como también lo está Campanas de libertad, otro de los temas incluidos en el álbum.

Las mezclas son de Michael Brauer (Coldplay, Paul McCartney) y Andrew Sheps (Red Hot Chili Peppers, Adele, Beyoncé). En el caso de Brauer, al frente de su mesa de los hendrixianos Electric Lady Studio, Manolo trabajó desde Barcelona a través de Skype. Como le cuenta el propio cantante y compositor a Diego A. Manrique: “No me vas a pillar como propagandista de las nuevas tecnologías, pero Skype funciona si te fías de quién está al otro lado y tienes una idea clara de cómo quieres que suene tu disco”. Y claramente la tiene.

El aire urbano del álbum se refleja claramente en el vídeo de Es mejor sentir, grabado en los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Manhattan. En el vídeo aparecen tres de los músicos de estudio habituales de David Bowie –Zachary Alford (batería), Earl Slick (guitarra) y Gerry Leonard (guitarra)–, que también participaron en la grabación del tema. El clip se rodó bajo la dirección del reputado fotógrafo y director Rubén Martín, que ya trabajó con el artista catalán en Saldremos a la lluvia, su álbum de 2008.

Diego A. Manrique explica así el nuevo capítulo en la carrera de Manolo García: “Este es su modus operandi: cada tres años, cuando ya ha acumulado un montoncito de canciones nuevas que exigen ser plasmadas, Manolo viaja a un rincón lejano, sin séquito, solo con su técnico de grabación. El objetivo consiste en trabajar con unos músicos a los que, atención, no conoce personalmente. Del encuentro se espera que surja magia. La magia de la música fresca”. La que ha surgido en este Todo es ahora.

Después de 35 de carrera musical , en palabras de Manolo García » Esto es lo más rockero que he hecho desde los rápidos» El trabajo se completa con un segundo disco, una colección de maquetas, que Manolo explica por la necesidad de “revalorizar el objeto disco”. “Distingo muy bien entre lo que es una maqueta y lo que es un disco de acabado profesional, pero hay un goce especial en crear música en tu casa”, le cuenta el artista a Diego A. Manrique.

CONSIGUE «TODO ES AHORA» HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Sony – ENLACE