MG: Duetos memorables en las lunas del Auditorio

En una noche llena de luminarias, la gran triunfadora fue la música en sus diversos géneros y estilos.

La noche fue pletórica para que las Lunas del Auditorio 2010 tuvieran, como platillo principal, tres duetos de alto calibre: Diego Torres con Reyli, Natalia Lafourcade haciendo los honores al español Manolo García, y la inconfundible voz de la tijuanense Julieta Venegas con el rockero argentino Fito Páez.

La velada inició a las 20:45 horas con la presencia de Andrés Calamaro, quien siempre rockero y complaciente agasajó, como sólo él sabe hacerlo, a su público azteca. “Sin el ánimo de interrumpir y quitar las palabras de los colegas ganadores, quiero decirles que hoy canté ‘El Salmón’, rola de hace más de 10 años y que va contra la corriente. También canté un cover de los Rolling Stones y al fi nal, ‘Digan lo que Digan’, de Raphael”, expresó el argentino.

Fuente: Record.com.mx

Minutos después surgió la presencia de Raphael, con su sonido vernáculo en la interpretación de ‘La Jaula de Oro’, para momentos más tarde dar paso a la lucidora presentación de La Arrolladora Banda El Limón, ganadores en la categoría de Música Grupera.

COLABORACIONES INÉDITAS

Cuando llegó el turno de Diego Torres, cantó su nuevo sencillo ‘Mi Corazón se fue’, quien agradeció el estar en este evento y compartir con todo el público. Seguido de esto, interpretó con Reyli su tema ‘La Descarada’, y apuntó: “Siempre tuve el sueño de cantar con Reyli, y esta noche lo cumplimos. Estaré en su nuevo disco de duetos, cantando esta canción”, indicó Torres.

Minutos más tarde, Natalia Lafourcade y Manolo García salieron al escenario para presentar ‘Pajaros de Barro’, original de García, para luego dar paso a ‘Dulces Melodías’, original de Lafourcade, en la cual fueron acompañados por un guitarrista, dándole el toque romántico a la noche.

Finalmente, en lo que fue el esperado regreso de Julieta Venegas a los escenarios, luego de ser madre, la cantante prestó su tema ‘Bien o Mal’ para que, con acordeón en mano y Fito Páez al piano, dieran una nueva versión a este sencillo de su más reciente disco.

Así, estos tres duetos inéditos hicieron lucir el talento de los artistas en una noche que destacó por la presencia de luminarias y el triunfo del lenguaje universal: la música.

Noche de Lunas y estrellas en el Auditorio

Joaquín Cortés, Ely Guerra y A Chorus Line desfilaron antes de la ceremonia de premiación

Con una inmensa alfombra roja de casi 100 metros de largo y diversas luminarias deambulando por ella, se vivieron las horas previas a la premiación a las Lunas del Auditorio 2010.

Natalia Lafourcade y Manolo García, músicos que esta noche participaron con un dueto, explicaron su actuación y la cantautora adelantó que cerrará el año tocando un set de jazz.

“Esta noche vamos a hacer un set acústico muy especial, la banda de Manolo y un integrante de la mía van a estar con nosotros”, expresó Natalia Lafourcade, y Manolo García agregó: “Es un honor para mí, a Natalia la quiere todo mundo, en España yo no soy mucho de hacer duetos, realicé pocos y no por falta de ganas, sino porque la cosa vino así. Esta noche vamos a tocar ‘Dulces Melodías’, que es de ella, y ‘Pajaros de Barro’ que es mío. Ojalá ella pueda estar conmigo en el Metropólitan”, invitó el compositor.

Por su parte, la cantante mexicana adelantó ayer por la noche que cerrará el año cumpliendo un gran sueño.

“Voy a hacer una corta temporada en ‘El 5’, será con un set de jazz; estaré tocando la última semana de noviembre y las tres primeras de diciembre, todos los martes. Será un show de jazz con un concepto distinto a lo que siempre hago, al que tocaré algunas reversiones mías, otros temas conocidos y tendré invitados”, señaló la cantante.

Durante la alfombra roja se vivieron las presencias de la cantante Ely Guerra, la actriz Cecilia Suárez, el productor Pedro Damián y la cantautora Julieta Venegas, así como otras personalidades del mundo del espectáculo.