Entrevista a Esteban Hirschfled (ex-Rápidos)


Conocí a Manolo García, que era baterista y cantante de una orquesta.

Así que Manolo García empezó cantando desde la batería, a lo Phil Collins…
Sí. Me presenté a un anuncio de esa orquesta, porque buscaban teclista, no me gustó el rollo pero Manolo me cayó bien y me quedé con su contacto. Después hablamos y fue parte de la banda de Sergio, grabó un disco suyo a la batería y a los coros. Formé la banda, reuní un guitarrista y un bajista, Antonio Fidel, que siguió con Los Burros y con el que hice un par de proyectos en los ochenta, Los Nativos y Adios Amigo. Formamos la banda de acompañamiento de Sergio Makaroff, estuvimos un año con él y al final nos independizamos. Formamos Los Rapidos, con nuestro propio repertorio, Manolo saltó de la batería al micrófono y buscamos otro batería. Estuvimos un año tocando, era muy divertido. Manolo era muy loco y muy teatrero.

He visto la actuación de Musical Express (está en youtube), en la que Manolo García rompe un televisor con un hacha en medio del plató. Pensé que era una leyenda urbana, pero no.

No, hacía esas cosas: se ataba con una cinta, prendía fuego al escenario con petardos, se echaba una cerveza encima… Grabamos un disco en el sello EMI, salió en el 81. Pero aquella banda no tuvo mucho éxito. Cuando se disolvió me fui a Madrid, donde estaba la movida, y dejé Barcelona.

Lee la entrevista completa en Efe Eme: ENLACE – De Arancha Moreno.