MG: Participación de Manolo García en las Lunas del Auditorio (MX)

El Auditorio Nacional del Distrito Federal de México será la sede de la novena edición de la entrega de las Lunas del Auditorio, el próximo 27 de octubre 2010 —ceremonia en la que se darán cita prestigiadas figuras del mundo del arte y la cultura— y serán concedidas a quienes han ofrecido, los mejores espectáculos en vivo en los escenarios de México. Pepe Aguilar, Raphael, Julieta Venegas, Manolo García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Diego Torres, La Arrolladora Banda el Limón, Natalia Lafourcade, Reyli y La línea del coro (A Chorus Line), serán algunas de las estrellas que iluminarán el escenario del coloso de Reforma. Para recibir a los invitados a esta noche de gala, el Circo Raus ofrecerá en el vestíbulo del Auditorio, un regio espectáculo.

Fuente: Frecuencia Musical Radio –

La conducción de esta entrega de reconocimientos estará a cargo de distinguidas personalidades como Paola Rojas, Juan Manuel Bernal, Ana Lasalvia, Eduardo Videgaray, Lorena Rojas y César Évora.

Las Categorías

Este año, Lunas del Auditorio 2010 distingue a 20 categorías: Balada, Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar, Jazz y Blues, Ritmos Afroamericanos, Música Electrónica, Música Grupera, Música de Iberoamérica, Música Mexicana, Musical Teatral, Música Tradicional, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera y World Music.

Cada año, además de las categorías antes mencionadas, se entregan las Lunas Especiales por Una Vida en el Espectáculo, Trayectoria Artística y Revelación, que son designadas por un Consejo Asesor, integrado por reconocidas personalidades en el mundo de la cultura. En esta edición, el Consejo Asesor está integrado por los actores Julieta Egurrola y Pedro Armendáriz, y por los periodistas Cristina Pacheco y Juan Calderón.

Proceso de selección
Para seleccionar a quienes recibirán las Lunas del Auditorio se realiza un cuidadoso y largo proceso: Consulta Mitofsky hace una encuesta en diez ciudades mexicanas —Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca y Veracruz— con el propósito de saber cuáles fueron, a consideración del público, los espectáculos más notables que se presentaron en escenarios mexicanos entre el primero de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. El proceso de selección a cargo del Grupo de Especialistas —integrado por más de 300 profesionales, entre promotores, patrocinadores, periodistas y líderes de opinión— se realizó, como desde hace dos años, por internet.

Las televisoras más importantes, presentes
En la entrega de las Lunas del Auditorio 2010 se cuenta nuevamente con la invaluable y decidida participación de las cuatro televisoras más importantes del territorio nacional. Canal 22, Once TV México, Televisa y Televisión Azteca unen sus esfuerzos con el propósito de que la entrega de estos galardones alcance una gran audiencia en México y en diversas ciudades de Estados Unidos. Su participación es inapreciable para que este reconocimiento llegue al público que con su aplauso distingue a los artistas.

Lunas del Auditorio apoyando la creación artística
Este año por primera ocasión, lanzamos la convocatoria de la Beca María Grever para composición de la canción popular Mexicana, que ofrece apoyo económico para los compositores. Este proyecto fue creado en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú, en colaboración con los Latin Grammys y con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, obteniendo una enorme respuesta a esta convocatoria, pues se recibieron 439 solicitudes de 30 estados de la República Mexicana.

Como en años anteriores los boletos para asistir a las Lunas del Auditorio se entregarán de manera gratuita, a través de los medios de comunicación, que año con año han favorecido a su público para ser testigos de esta gran ceremonia.

Las Lunas del Auditorio son el resultado de un impulso continuado que ha llevado a reafirmar a este escenario como uno de los centros de espectáculos más importantes del mundo.

Fuente: Frecuencia Musical Radio – ENLACE

X