Gigografia (II) de Xavi Mercadé – El Último de la Fila

Gigografia (Biografía a base de ‘bolos’ – gigs) de Rockviu (Xavier Mercadé). Capítulo II – El Último de la Fila en Bellaterra, 1986.

«Un avión rompía el cielo mientras el grupo tocaba «Aviones plateados», la magia sobrevolaba el ambiente, era mediodía y hacía un sol que tostaba la nuca. En Qumi dio un salto y yo lo capté. Posiblemente sea mi primer salto fotografiado. Me acompañaba la Katy, compañera de la escuela de fotografía de la EMAV (actualmente directora de la agencia teatral Escena Viva y una especialista en la cultura japonesa ). Ella contactó con el management de El Último de la Fila y nos pidieron si les podíamos enviar algunas fotos. Unos meses después el comprar el disco «Nuevas mezclas» veo que sale la foto en la carpeta interior, pequeña, muy pequeña comparada con la ilusión que me hizo verla allí publicada. Después también se utilizaría como contraportada del single «Son cuatro días» / «¿Para qué sirve una hormiga?». Era mi primera foto publicada en un disco, y encima en un trabajo de mi grupo preferido. Pelas? Creo que poco o nada, pero eso no importaba, la pasta me la fundiría en cervezas, en cambio la foto sigue ahí. Y lo que mi nombre no se acreditara tampoco me importó demasiado. Hoy en día montaría un buen Cristo, pero en aquel tiempo sabía que aquella foto era MI, y con ello le bastaba.»

PD: Desde Petaos.net compartimos estas palabras de Xavi Mercadé. Que fotos tuyas aparezcan en un disco, como «Singles, Directos y Sirocos» de Manolo García y encima de un artista al que admiras, te hace una ilusión tremenda, y encima ver tu nombre en los créditos, junto por ejemplo al de Xavi y sus fotos, lo más!

Fuente: RockViu – ENLACE

1986-Ultimo-de-la-fila475